Cae mas de 50% producción y venta de camiones Volkswagen en 2020

En 2020 la producción y venta de vehículos pesados en la planta de la empresa Volkswagen cayó en un 53.3 por ciento y 56.8 por ciento respectivamente de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, se detalló que en todo el año pasado solo se lograron vender al mayoreo y menudeo mil 639 camiones de pasajeros, carga y tractocamiones.

Lo anterior representa una baja de dos mil 150 unidades a comparación del año 2019 cuando se habían comercializado un total de tres mil 789; la cifra aún es más crítica si se hace un comparativo con 2018 donde se vendieron cuatro mil 917 unidades.

En lo que respecta a la producción de este tipo de vehículos, también se notó una caída pues en 2020 solo se tuvo registró de la creación de 778 cuando en 2019 se tuvo una cifra total de mil 663.

Los meses más críticos en cuestión de producción para la empresa alemana que se encuentra instalada en el estado de Puebla fue en abril y mayo pues en ese bimestre no crearon ninguna unidad.

Lo anterior, se debe al paro de actividades en la industria automotriz al inicio de la emergencia sanitaria pues se buscaba frenar los contagios por la Covid-19 cerrando las actividades no esenciales.

Las ventas cayeron en el mes de mayo, junio y julio cuando se tuvo un registro del pico más alto de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad poblana, pues solo se comercializaron 80 vehículos cuando en meses previos se había logrado una venta de más de 200 unidades.

Los datos antes mencionados representan que el 2020 ha sido el año más complicado para la armadora pues no se tenían números tan bajos desde hace más de 10 años.

Fuente

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/cae-en-vw-produccion-de-vehiculos-pesados-puebla-economia-finanzas-automotriz-6237690.html

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button