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BMW prueba e-Trailer, el camión eléctrico que puede recorrer hasta 600 kilómetros sin recarga

BMW Group Logistik, en colaboración con el innovador tecnológico Trailer Dynamics, ha probado con éxito el e-Trailer, un camión propulsado eléctricamente.

Hubo cuatro días de pruebas piloto en distancias cortas y medias alrededor de la sede de BMW Group en Dingolfing, y tres días de pruebas en distancias largas entre Mamming en la Baja Baviera y BMW Group Planta Leipzig.

Las pruebas de larga distancia también se realizaron en rutas logísticas en condiciones reales y con una carga de más de 16 toneladas.

Se recorrieron hasta 250 kilómetros por día en autopistas y carreteras principales, y por primera vez se realizó la recopilación de datos automatizada y simultánea del “e-trailer” y del tractor.

¿Qué resultados dieron las pruebas con el e-Trailer?

Con el camión diésel utilizado consiguió un ahorro medio de combustible de más del 46% en distancias cortas y medias, y de más del 48% en distancias largas.

Utilizando una combinación de tractor y remolque eléctrico, se logró una autonomía de más de 600 kilómetros sin recarga.

A diferencia de un camión convencional, el “e-trailer” de Trailer Dynamics de Eschweiler, cerca de Aquisgrán, está equipado con su propia batería y un eje motriz eléctrico.

Este eje soporta el motor del camión. Los sensores integrados en el pivote central entre el tractor y el remolque garantizan una relación de carga óptima y, con ello, el mejor ahorro de combustible posible.

Además de reducir el consumo de energía del camión, el eje motor de este vehículo eléctrico también proporciona potencia adicional durante el arranque y en pendientes.

Así funciona el camión eléctrico

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En combinación con un camión diésel, la seguridad del suministro también está garantizada incluso si la batería del “e-trailer” está vacía.

“La prueba piloto con el camión eléctrico de Trailer Dynamics demostró que el uso de este tipo de camiones electrificados reduce significativamente el consumo de combustible de los camiones diésel estándar y aumenta notablemente la autonomía de los camiones eléctricos”.

Así lo dijo Michael Nikolaides, Director de Logística para la Red de Producción Global de BMW Group, quien agregó que la marca está utilizando proyectos visionarios para acelerar constantemente su estrategia de Logística de Transporte Verde.

Por último, BMW acepta que el ahorro de combustible al utilizar camiones eléctricos se ve contrarrestado por su mayor peso y la consiguiente menor carga útil, pero esto se compensa parcialmente con un aumento en el peso total permitido para remolques en la UE.

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