Traxión supera expectativas a nivel bursátil

El crecimiento del comercio electrónico durante estos meses fue un “boom” para el transporte, para Traxión – única empresa de autotransporte que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores- fue un “big bang” que llegó para fortalecer su posición ejecutiva, operativa y comercial,

Esta situación los tomó muy bien posicionados, gracias a una plataforma de servicios logísticos que venía trabajando dos años atrás y que durante los dos primeros trimestres del 2020 les permitió obtener cifras récord en todas sus métricas financieras.

A casi cuatro años de haber iniciado su oferta pública en el mercado, Antonio Tejedo Obregón, vicepresidente de Relación con Inversionista de Traxión aseguró en entrevista que han cumplido mucho más de lo que prometieron cuando salieron a la bolsa.

“Al cierre del 2021 esperamos cerrar con 15 mil 700 millones de pesos, más del doble de los 7 mil millones de pesos con los que empezamos y con una flota vehicular 1.6 veces más grande”, aseguró Tejedo Obregón.

Esto indica que el resultado operativo de la compañía pasó de 1,259 millones de pesos en 2017 a un estimado de su guía de resultados 3,320 millones de pesos, lo que equivale 2.7 veces de crecimiento. Con un margen de 17.8 a 21.1 una expansión de 300 puntos base.

Antonio Tejedo Obregón, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Traxión. 

El crecimiento de Traxión no solo ha sido explosivo y acelerado -aseguró Tejedo Obregón- sino también rentable en términos de resultados operativos financieros”

Una empresa de movilidad

Ante ese desempeño, este año Traxión ha evolucionado de ser solo una compañía de transporte a una empresa de movilidad con la capacidad y eficiencia de recursos tecnológicos y financieros para ofrecer al mercado.

Antonio Tejedo, explicó que cuando salieron a la bolsa operaban en dos grandes segmentos: el transporte de personas y el segmento de carga y logística. Pero, en el segundo trimestre de este 2021 y ante la importancia que tuvo el e-commerce, decidieron dividir el negocio en tres grandes áreas: Logística y Tecnología; Movilidad de Carga y Movilidad de Personas.

En el segmento de Movilidad de Personas, sus unidades mueven a más de 180 millones de personas al año con un parque vehicular que ya alcanza las 5,600 unidades, un crecimiento de 50 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2017. 

“Los ingresos de este segmento en los primeros seis meses de este año ascendieron a 3,18 millones de pesos, un crecimiento de 27.2 por ciento, cuando en 2017 teníamos un margen de 19.9 por ciento”

En este rubro trabajan con los principales parques industriales del país implementando en su transportación mecanismos de control de aforos, códigos QR, asignación de asientos, una tecnología que permite a sus clientes tener visibilidad de qué empleados abordan, los viajes realizados, horarios de llegada y salida y toda la gestión administrativa.

En su segmento de Movilidad de Carga opera una de las flotas de carga más grandes del país y con terceras empresas con las que ha fortalecido alianzas. Además ha desarrollado un bróker digital, a través del cual mantienen el contacto entre el cliente y el operador, haciéndose cargo de toda la gestión logística.

En cuanto a Logística y Tecnología, en 2017 operaban 300 mil m2 de espacio de almacenamiento, hoy compuesta por tres divisiones Traxión Logistics, Traxión Transporta y RedPack tienen 630 mil m2; además de atender logística de última milla para el comercio electrónico y trámites de importación.

En los próximos años, Traxión busca tener liderazgo en negocios y servicios logísticos basados en la tecnología. “Uno de ellos será la logística inversa, factor que va a ser el driver del e-commerce y que hará más eficiente la operación de la última milla”, puntualizó el vicepresidente de Relación con Inversionista de Traxión.

Fuente El Financiero

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