Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Amotac vuelve a poner sobre la mesa prohibición de dobles remolques

Tras el fatal accidente de un tráiler doble remolque registrado este fin de semana, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) exigen nuevamente sacar de circulación a este tipo de unidades, señaló Lauro Rincón Hernández delegado de la organización.
 
En este sentido, refirió que llevan más de quince años haciendo está solicitud a los diversos gobiernos federales que han transcurrido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
 
Esta petición se refuerza ante el alto número de accidentes fatales carreteros que se han dado, siendo las unidades doble remolque las principales causantes.
 
Aún con el alto número de accidentes que han causado, las actuales autoridades federales pretenden hacerlo legal, “la norma marca que toda parte motriz que circule sobre carretera debe de portar un número de identificación y de placas y hasta ahora todos los ensambles no lo hacen”.
 
Mencionó que, una de las principales fallas que tienen estas unidades que han derivado en accidentes son los ensambles, mismos que se realizan en cualquier taller sin cumplir alguna norma de calidad, esto hace más vulnerable que fallen ante el exceso de peso.
 
“Todo es solapado por la SCT” mencionó Rincón Hernández, tras agregar que es la instancia que se encarga en todo el país de regularlo, sin embargo, al estar permeada por corrupción, no se logrará un cambio advirtió el entrevistado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close