Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

8 puntos a considerar para escoger una empresa de arrendamiento de equipo de transporte

La industria del autotransporte de carga vive “tiempos interesantes”. A medida que navegamos hacia un futuro de carga más limpio, es posible que las flotas quieran considerar pasar de un modelo de compra a un modelo de arrendamiento.

Muchos transportistas han aprovechado las ventajas en el tema fiscal para crecer la flota y minimizar costos. Al hacerlo, las flotas deben tener cuidado al elegir a su socio de arrendamiento e investigar cuidadosamente sus opciones.

Estos son algunos factores a tener en cuenta al seleccionar una empresa de arrendamiento

  1. Experiencia: Busque una empresa de arrendamiento que haya existido durante un tiempo, una que haya resistido los altibajos de la industria del transporte por carretera. Su trayectoria es una señal de que están dedicados a la industria del transporte por carretera y a proporcionar a los clientes soluciones que se ajustan a sus necesidades.
  2. Capacidad de toma de decisiones rápida: el mundo actual del transporte por carretera es de ritmo rápido. No puedes esperar semanas a que alguien se ponga en contacto contigo con una decisión. Si bien algunas decisiones no se pueden tomar en el acto, hable con socios potenciales sobre los tiempos de respuesta para preguntas comunes.
  3. Naturaleza empresarial: Esto va de la mano con la capacidad de tomar decisiones rápidamente. Los empresarios son flexibles y ágiles. Querrá que su socio de arrendamiento también tenga esas características. Asegúrese de que la empresa no esté proporcionando soluciones de corte de galletas, sino que esté adaptando sus ofertas a sus circunstancias específicas.
  4. Responsabilidad: Los errores ocurren. La rendición de cuentas se trata de lo que sucede después de que se haya producido un error. ¿La empresa se hace cargo cuando comete un error? ¿Asume la responsabilidad de sus acciones? ¿Reconoce el impacto que su error tiene en su operación y proporciona un plan para solucionar el problema?
  5. Digno de confianza: ¿La empresa cumple con lo que dice que hará? Una forma de evaluar eso es hablar con los clientes existentes. Una empresa de confianza no es necesariamente una que nunca comete errores, sino que corrige errores de la manera en que dijo que lo haría y en el plazo prometido. Básicamente, ser digno de confianza implica mantener los compromisos que hacen contigo.
  6. Se comunica con claridad: su proveedor de arrendamiento debe usar un lenguaje claro y directo cuando se comunique con usted. Este no es el momento para un lenguaje “difuso”; todo debe deletrearse en un lenguaje que sea fácil de entender.
  7. Entiende su negocio: necesita un socio de arrendamiento que entienda que no hay dos flotas exactamente iguales. Necesitan apreciar los entresijos de su operación y reconocer sus prioridades para que puedan desarrollar soluciones que funcionen dados sus parámetros operativos.
  8. Es fácil hacer negocios con: Asegúrese de que puede ponerse en contacto con el personal de la empresa de arrendamiento clave cuando los necesite de la manera que prefiera, ya sea por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

Ahora más que nunca, el arrendamiento tiene mucho sentido como opción de financiación para las flotas. Solo asegúrese de elegir el socio de arrendamiento adecuado que llegue al mercado en las ocho características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *