5 descubrimientos de los Camiones Eléctricos con Combustible de Hidrógeno

El uso de hidrógeno en camiones de carga es un tema candente en estos días. Parece que hay algo en las noticias al respecto todos los días. Y el hidrógeno resulta ser el combustible de elección para que las pilas de combustible propulse los vehículos.

Curiosamente, las pilas de combustible no son nuevas; han existido durante más de 70 años. Más recientemente, los últimos 20 años, se han utilizado en autobuses y durante los últimos 10 años ha habido un uso creciente de ellos en automóviles.

Sin embargo, las pilas de combustible en los camiones son muy nuevas. Pero dados todos los anuncios, pronunciamientos e información que flotan alrededor sobre las pilas de combustible de hidrógeno en los camiones Clase 8, NACFE decidió tratar de ordenar el “ruido” para proporcionar alguna orientación a la industria en su conjunto.

Como resultado de una investigación, se lograron cinco hallazgos principales:

  1. Los camiones de pila de combustible de hidrógeno apenas están empezando a ver el uso en el mundo real y su adopción está siendo impulsada por consideraciones regionales o nacionales que son mucho más grandes que lo que existe para las flotas de camiones.
  2. Los camiones eléctricos de batería deben ser la línea de base para las comparaciones de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (VECH), en lugar de cualquier alternativa de motor de combustión interna.
  3. Como para todas las alternativas, las flotas deben optimizar las especificaciones de los VECH para el trabajo que deben realizar, esperando que los ciclos comerciales se alargarán.
  4. La futura aceleración de los VECH probablemente no se trate de los vehículos o el abastecimiento de combustible, sino más bien de la creación y distribución del hidrógeno en sí.
  5. Por último, el potencial de que los camiones autónomos de pila de combustible funcionen las 24 horas del día agrega una oportunidad significativa para dar sentido a la inversión de capital y operativa en hidrógeno.

Mientras comenzamos a trabajar en este Informe de Orientación para evaluar la viabilidad de los camiones comerciales de pila de combustible de hidrógeno, una gran conclusión es que el tema es mucho más grande que los camiones.

El transporte por carretera no es la industria que ayudará a escalar las pilas de combustible; otras industrias y servicios públicos tendrán que participar para que eso suceda. Comparamos esto con fichas de dominó que necesitan encajar en su lugar antes de poder predecir con precisión el futuro de los vehículos de pila de combustible.

Seguiremos observando —y comentando— los desarrollos en el espacio de la pila de combustible de hidrógeno, así como añadiendo a nuestro trabajo en los camiones eléctricos de batería mientras trabajamos a través del desordenado medio hacia un futuro totalmente eléctrico.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button