¿Y cuándo sale a la venta el Tesla Semi?

El 2021 ha sido un gran año para los de Tesla. Con casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo y un cambio de sede, los de Austin tienen motivos para estar contentos. Como cada inicio de curso, Elon Musk realizará un comunicado de prensa con los análisis detallados del curso anterior y las esperanzas del curso presente. Ese mismo día también informará del estado actual de algunos proyectos importantes.

Y es que, en estos momentos, Tesla tiene muchos frentes abiertos. No solo la terminación y apertura de las Gigafactorías de Austin y Berlín, también una serie de productos que acumulan mucho retraso con respecto a los planes originales de la compañía. Tal y como ha confirmado la propia Tesla, el próximo día 26 de enero informará de todos los detalles durante el correspondiente informe de ganancias del 2021.

Mientras que los Model S, Model Y, Model 3 y Model X siguen su rumbo casi en automático, Tesla prometió lanzar más modelos durante estos años. Todo el mundo espera que Elon Musk comunique la fecha de lanzamiento del Tesla Cybertruck y del Tesla Semi. Ambas unidades han despertado mucha curiosidad en los últimos meses ante posibles avances en su estado. Los desarrollos se están demorando más de la cuenta, incluso para Tesla.

En cuanto a la Cybertruck, recientemente la hemos visto en puntos concretos de su etapa de pruebas. Cada vez que vemos alguna unidad en desarrollo la vemos más evolucionada que la anterior, y eso permite albergar esperanzas de su pronto lanzamiento. Tiempo atrás, Tesla ya anunció que en un primer momento la Cybertruck saldrá al mercado en su variante tetramotor y que posteriormente llegarían al mercado unidades más económicas.

Por su parte, el Tesla Semi podría estar incluso más cerca de convertirse en un producto real. Las últimas filtraciones han llegado a desvelar que un puñado de unidades pronto serán entregadas a los clientes. Incluso el CEO de alguna gran compañía llegó a desvelar las primeras entregas para finales de 2021 (finalmente no ha sido así). Sin embargo, sí han sido descubiertas varias unidades definitivas en rodaje y recarga en las nuevas instalaciones de Austin, donde se han instalado los primeros Megacargadores de la compañía.

Como ya hemos dicho, Tesla tiene ante sí un ejercicio muy importante, más si cabe que el 2021. Todo el mundo espera que este año se supere el millón de unidades vendidas, pero solo eso no valdrá para contentar a los inversores y a los clientes. Los de Austin tienen que ofrecer más, y es ahí donde el señor Musk tendrá que informar sobre plazos concretos. Apunta la fecha: 26 de enero a las 17:30 pm hora de la Costa Este de Estados Unidos, las 23:30 horas en España y una hora menos en el archipiélago canario.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button