Waymo amplía su plan con UPS para camiones autónomos en EUA

El desarrollador de tecnología de camiones autónomos Waymo anunció que amplió su asociación con UPS para incluir el movimiento de carga autónomo con vehículos de Clase 8.

La compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado el 17 de noviembre, calificó el nuevo acuerdo con Waymo Via, su unidad autónoma de entrega de mercancías, como “un siguiente paso natural luego de la sólida y exitosa asociación que hemos tenido para probar la entrega local. “

Waymo espera aprender cómo la tecnología de conducción autónoma “puede ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia”, dijo, y “comprender cómo refinar nuestras operaciones autónomas en este caso de uso para un eventual escalado”.

Waymo señaló que las pruebas autónomas se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Waymo Via ya está probando y desarrollando activamente tecnología diseñada para permitir la conducción automatizada SAE Nivel 4. Eso significa que el camión se conduciría solo sin intervención humana o respaldo bajo ciertas condiciones.

“Para estas pruebas, nuestros camiones Clase 8 operados por Waymo Driver [su tecnología autónoma] tendrán dos especialistas autónomos, un conductor con una CDL y un técnico de software, a bordo para monitorear las operaciones del Waymo Driver”, dijo una portavoz de Waymo.

Ella dijo que Waymo no comparte números específicos sobre cuántos camiones participarán. “Pero utilizaremos varios camiones en el transcurso de las pruebas de nuestra flota de prueba de Peterbilt para estas rutas, equipados con nuestra tecnología de quinta generación”.

Está previsto que las ejecuciones de prueba se entreguen para la unidad de carga aérea norteamericana de UPS entre las instalaciones de Dallas-Fort Worth y Houston, a una distancia de unas 240 millas.

“Estas ejecuciones de prueba de Clase 8 se basarán en todos los aprendizajes y el éxito que hemos tenido en las pruebas con UPS a lo largo de los años, así como en nuestras ejecuciones de prueba de Clase 8 anteriores con otros operadores, incluido JB Hunt”, informó la compañía. .

A principios de este año, Waymo, una unidad de Alphabet, informó que durante su desarrollo de camiones autónomos durante la última década, condujo más de 20 millones de millas en vías públicas en 10 estados de Estados Unidos y 20 mil millones de millas en simulación.

En una demostración virtual a principios de este año, los camiones de prueba de Waymo en Arizona aún no estaban listos para manejar las calles de superficie y los giros a la izquierda por sí mismos. “El transporte autónomo no será como un interruptor de luz que se enciende repentinamente y, de repente, ahora tenemos camiones autónomos en la carretera donde antes no los teníamos el día anterior”, dijo el gerente de producto de Waymo Via, Pablo Abad en ese momento.

En su declaración, UPS dijo: “Estamos interesados ​​en aprender más sobre la tecnología, pero es demasiado pronto para determinar exactamente cómo encajaría la tecnología en nuestro negocio o comprometerse con algún plan específico”.

Waymo comenzó como el proyecto de automóviles autónomos de Google en 2009 y se escindió en 2016. Comenzó un servicio de taxis autónomos en 2018 en Phoenix.

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