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WattEV abre el primer punto de carga para camiones electricos en el Puerto de Long Beach

Hasta ahora, muchos de los puntos de carga de vehículos pesados eléctricos son operadas por los dueños de las flotas. WattEV, la startup de Truck-as-a-Service (TaaS), cambia eso cuando abre su primera instalación de carga para todos en el puerto de Long Beach.

“Muchos competidores han estado hablando de infraestructura, pero en realidad tenemos equipos en el suelo”, dijo a FreightWaves Salim Youssefzadeh, fundador y director ejecutivo de WattEV, antes de abrir su primer depósito de cambio público el lunes en el Puerto de Long Beach.

“Tenemos otros sitios que se abren este año y luego varios otros sitios que tenemos bajo contrato que ni siquiera hemos anunciado que nos llevan hasta el área de Sacramento”.

WattEV anunció un sitio en Bakersfield, California, a fines de 2021. La operación se basa en un pony express, en el que un conductor de camión eléctrico podría llevar un camión que necesita carga a las instalaciones de WattEV y cambiarlo por un camión completamente cargado para completar su ruta. La idea es sencilla. Los detalles son más complicados.

“Podemos operar de forma retransmitida dependiendo de la cantidad de camiones que tenga un cliente de TaaS”, dijo Youssefzadeh. “Por ejemplo, si tengo una ruta que va de Long Beach a Hesperia y tengo una estación de carga en ese sitio, entonces puedo hacer un camión allí y un camión en Los Ángeles y luego cambiarlos a medida que sigo adelante”.
Aprovechar el dinero de la subvención

WattEV ha adquirido sus primeros camiones, modelos eléctricos de batería Nikola Tre capaces de recorrer hasta 300 millas entre cargas. Ha recibido más de $20 millones en subvenciones para los camiones y su infraestructura y se esperan más. Se retrasa una ronda de recaudación de fondos de la Serie A que se espera que cierre en junio de 2022.

“Haremos un anuncio bastante pronto sobre eso”, dijo Youssefzadeh. “Tenemos el respaldo de inversores de capital de riesgo tanto institucionales como tradicionales”.

La compañía está esperando la entrega de 50 modelos Volvo VNR Electric que ordenó con subvenciones de la Junta de Recursos del Aire de California. Cada uno de los camiones calificó para un vale de $168,000 a través del Proyecto de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones.

WattEV ha logrado mucho debido a la falta de recursos como los que han recibido los competidores Forum Mobility, Voltera y TeraWatt. La puesta en marcha tuvo una fiesta de presentación en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado 2022 en Long Beach cuando se anunció la instalación de carga del puerto.

Primer proyecto WattEV en marcha en 14 meses

“Long Beach fue en realidad el último de los cuatro que anunciamos, pero fue el primero en funcionar”, dijo Youssefzadeh. “Es realmente la persistencia que tuvimos coordinando el puerto de Long Beach, Southern California Edison, así como también administrando los plazos de entrega de los interruptores y todos los demás equipos”.

Long Beach tenía algunas ventajas que ayudaron a WattEV a completar su proyecto en solo 14 meses, una velocidad prácticamente inaudita para completar una instalación a gran escala.

“Ayuda que la energía ya estuviera disponible en Long Beach”, dijo Youssefzadeh. “En algunos casos, eso puede no ser cierto. Puede haber sitios con los que te encuentres que no tengan la energía disponible de inmediato o que necesiten actualizaciones, lo que puede llevar años”.

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