Vuelven bloqueos de la CNTE a vías de tren en Michoacán

Profesores de Poder de Base, ala disidente de la Sección XVIII de la CNTE, han bloqueado este domingo el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, en demanda de pagos salariales y de bonos.

La toma de las vías férreas comenzó a las 08:00 horas por alrededor de 50 trabajadores de la educación, en las inmediaciones del poblado indígena purépecha de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, advirtió que el bloqueo del corredor ferroviario es indefinido, en exigencia del pago de salarios, bonos y compensaciones a profesores con clave estatal.

“En la siguiente quincena se tiene contemplado volver a realizar actividades, ante la amenaza de no pagar las quincenas de nuestros compañeros de la región de Uruapan. Absolutamente nada justifica dejar sin sustento a miles de familias michoacanas. La toma de las vías está absolutamente justificada”, dijo.

El bloqueo del corredor ferroviario ha provocado la suspensión de las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria de las vías en Michoacán.

KCSM diariamente transporta miles de contenedores con productos de importación que arriban a México por el puerto internacional de Lázaro Cárdenas. También traslada mercancía mexicana de exportación.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button