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Vuelven a aplazar fallo del centro de Transporte del NAICM

La licitación ya presentaba retraso antes de estas dos últimas prórrogas del fallo, pues en enero se atoró en el proceso de aclaraciones. En realidad, tanto la recepción de ofertas de los licitantes como el anuncio del ganador se estimaban para el 6 y el 23 de febrero pasados.

Con base en la nueva fecha de fallo y en las condiciones de la convocatoria, el CITT estaría terminado entre enero y febrero de 2021, meses después de la entrada en operación -octubre de 2020- del Nuevo Aeropuerto.

Y es que una vez realizado el fallo, la firma del contrato deberá concretarse dentro de los 30 días posteriores y el inicio de obras tendría que arrancar a los 15 días siguientes a la firma.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 970 días naturales a partir de la formalización del contrato.

Entérate: La licitación del Centro Intermodal del Nuevo Aeropuerto se atora

Slim apuesta por la obra

Entre los 10 consorcios -en los participan en total 45 empresas- que hicieron propuestas técnicas y económicas, están ICA, OHL, Prodemex y LF del Centro, cooperativa fundada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

La empresa Mota-Engil México que participó en el primer proceso en 2017 y que se inconformó con el mismo y pidió anularlo, ya no participó en esta ocasión.

La oferta económica más alta, sin IVA, fue presentada por Constructora Garza Ponce en conjunto con Avanzia Instalaciones, Avanzia, Cobra Instalaciones y Servicos, y Corey. El monto ofertado asciende a 8,560 milllones 386,887.02 pesos.

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