Volvo retira más de medio millón de autos por fallas

La empresa sueca Volvo Cars retiró del mercado 507 mil vehículos en todo el mundo debido a una falla en el motor, el cual en caso extremo podría provocar un incendio. Los automóviles en cuestión fueron vendidos entre 2014 y 2019.

De acuerdo con la compañía, en sus propias investigaciones:

“Se ha identificado que, en casos muy raros, el colector de admisión del motor de plástico puede fundirse y deformarse”.

Por su parte, Bloomberg informó que el portavoz de Volvo Cars, Stefan Elfstrom, dijo que no comentarían sobre el impacto financiero que el desperfecto pueda tener en la compañía. Añadió que están dispuestos a reparar los vehículos defectuosos lo más rápido posible.

Los modelos retirados del mercado son el S60, S80, S90, V40, V60, V70, V90, XC60 y XC90. Por el momento la automotriz desconoce la existencia de algún accidente o lesión personal.

“Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier mensaje de error relacionado con el motor. Si no hay mensajes de errores, el vehículo es seguro para la conducción”, afirmó el portavoz.

Elfstrom también añadió que la falla es ocasionada por un colector de admisión de plástico. Aseguró que éste se puede fundir debido a la alta temperatura que tiene el motor y que el problema ha provocado incendios en otras ocasiones, pero sin heridos.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.