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Volvo inicia pruebas de su VNR eléctrico

Volvo Trucks North America realizó los primeros viajes en su próximo modelo VNR eléctrico, y sus socios en el proyecto Volvo LIGHTS proporcionaron una actualización sobre los esfuerzos en curso para acelerar la adopción de camiones eléctricos durante un evento mediático del 11 de febrero. Según el fabricante, los primeros camiones llegarán a las carreteras de California en unas semanas.

“Hay muchas energías alternativas diferentes para los camiones de combustible, pero personalmente creo, y Volvo Groups cree, que la movilidad eléctrica es el camino a seguir”, dijo el presidente de VNTA, Peter Voorhoeve, durante un evento de un día que contó con presentaciones de algunos de los socios de la compañía en el proyecto multimillonario de Volvo LIGHTS. LIGHTS significa proyecto de soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto.

Centrado específicamente en el desarrollo de opciones de energía eléctrica para aplicaciones de servicio pesado, el proyecto, que recibió $ 44.8 millones en fondos de la Junta de Recursos del Aire de California en 2018, es parte de California Climate Investments. Esa iniciativa tiene como objetivo invertir miles de millones para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar la economía del estado y mejorar la salud pública y el medio ambiente. Volvo ha contribuido con $ 36.7 millones al proyecto, y los otros 14 socios también han realizado inversiones. El proyecto está valorado en $ 90 millones.

El CEO de Volvo Group, Martin Lundstedt, elogió la naturaleza colaborativa del proyecto durante una parte del evento realizado en la ubicación de TEC Equipment. El sitio es el concesionario Volvo más grande de América del Norte, y TEC es un socio de servicio en la iniciativa LIGHTS. La compañía ha instalado dos estaciones de carga en su bahía de servicio y está capacitando a técnicos sobre cómo dar servicio a los camiones.

“La asociación es el nuevo liderazgo”, dijo Lundstedt. “Aprenderemos, todos nosotros, cómo avanzar. Volvo como empresa, y junto con todos nuestros socios, deben impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte “.

Específicamente, Lundstedt señaló que los esfuerzos ambientales como Volvo LIGHTS también pueden cosechar ganancias financieras.

“Sabemos que cualquier sociedad que tenga transporte e infraestructura avanzados en realidad tiene una correlación muy clara con la perspectiva que todos conocemos, que se mide como PIB”, dijo. “Esto es una necesidad, pero también es una ventaja competitiva”.

El director de tecnología de Volvo Group, Lars Stenqvist, señaló que el proyecto se está implementando en áreas de aplicaciones donde tiene sentido comercial.

“Nos estamos moviendo hacia segmentos donde será financieramente viable adoptar la electrificación”, dijo.

Volvo comenzará a vender los camiones a finales de este año.

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