Volvo dotará de autobuses a la Ciudad de México

El fabricante sueco de autobuses y camiones Volvo Buses México fue el ganador de la licitación RTP/LPIF/001/2019 emitida por el gobierno de la Ciudad de México para la compra de 70 autobuses modelo Volvo Access, por 319.8 millones de pesos más IVA, a un precio unitario de 4.56 millones de pesos.

Estas unidades serán fabricadas en la planta de Tultitlán, Estado de México, y están basadas en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal y que cuenta con una rampa para garantizar el acceso universal, que considera el abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas y reduce el tiempo de la parada hasta en 70%, según la compañía.

Estos vehículos cumplirán con la norma Euro V que limita las emisiones de los vehículos de autotransporte y que está vigente en el país desde enero de este año. Deberá cumplirse de manera obligatoria al finalizar junio.

Al cierre de 2018, Volvo contaba con un 50% de participación de mercado en el segmento de sistemas de Bus Rapid Transit (BRT), lo que se suma a una concentración de 38% del segmento de autobuses foráneos.

Las 70 unidades Volvo Access se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que la compañía entregó en 2015, por un monto de 522.5 millones de pesos, incluyendo IVA.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button