Viva Aerobús es la única aerolínea a favor del Aeropuerto de Santa Lucía

Ante la falta de estudios que garanticen la factibilidad y seguridad en Santa Lucía, sólo la aerolínea Viva Aerobus ha manifestado su interés por operar en la actual Base Militar una vez que sea convertido en un aeropuerto, esto debido a su modelo de bajo costo, aunque expertos consultados afirman que las compañías aéreas no están obligadas por Ley a volar hacia el aeródromo que planea la actual administración.

“El marco legal actual no da facultades al Gobierno para obligar a operar una línea aérea en uno u otro aeropuerto, como en Cuernavaca, porque no les conviene”, señaló Rogelio Rodríguez Garduño, profesor de Derecho Constitucional en la Unidad de Posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Entrevistado por 24 HORAS, el especialista señaló que hasta el momento, el proyecto aeroportuario se mantiene a la incógnita, porque no se conoce la eficiencia que tendrá el “nuevo aeropuerto” y su capacidad; además de la inseguridad al modelo de negocios para las empresas aeroportuarias.

“Santa Lucía sigue siendo una incógnita porque existen una serie de preguntas que no tienen respuestas. No se sabe si Santa Lucía tendrá la eficiencia en su capacidad y si les convendrá a las líneas aéreas”, añadió.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México), coincidió en que Santa Lucía no representa una garantía en materia de seguridad, además de que genera mucha inseguridad para que las empresas puedan modificar sus planes al norte del país.

Fuente 24/Horas

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button