Van dos días que toman caseta del Arco Norte

Por segundo día consecutivo, un grupo de manifestantes tomó la caseta de cobro del Arco Norte, ubicada en el kilómetro 226, a la altura de San Martín Texmelucan.

En esta ocasión el grupo de personas ha empezado a botear, para recaudar fondos para despensas y apoyar a otros manifestantes en la Ciudad de México.

Desde temprana hora se reportó a un grupo de 30 personas que tomaron la caseta de cobro, mismo que levantó las plumas y permite el libre tránsito de los vehículos, aunque se pide una cuota voluntaria.

Estos manifestantes pertenecen a la organización Desobediencia Civil Pacífica, quienes son originarios del Estado de México, y argumentan que están recaudando fondos para despensas que entregan a familias de bajos recursos y a manifestantes de la Ciudad de México.

Ayer martes los manifestantes tuvieron tomada la caseta por cerca de tres horas, hasta que observaron que llegaron elementos de seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional e incluso de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Este día, de nueva cuenta, los uniformados dialogan con los manifestantes para lograr acuerdos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button