Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Usarán carretera de Ohio a Indiana para probar camiones autónomos

Ohio e Indiana acordaron probar camiones autónomos con asistencia de operadores en un tramo de 260 kilómetros (166 millas) de la carretera Interestatal 70 entre Columbus, Ohio e Indianápolis a partir de octubre.

El Departamento de Transporte de Ohio y DriveOhio, una organización gubernamental de Ohio enfocada en refinar la “tecnología de movilidad inteligente”, están implementando un plan de cuatro años y $ 8 millones para llevar los camiones autónomos, parcialmente automatizados a las carreteras en ambos estados.

Estos no son vehículos 100% autónomos, dijo un director de DriveOhio. “Siempre habrá un conductor profesional al volante de cada vehículo, por lo que el término ‘conducción autónoma’ no es exacto”, dijo Breanna Badanes, directora general de comunicaciones y políticas de DriveOhio. “Estos vehículos no pueden conducirse solos”.

El proyecto tiene como objetivo avanzar en la automatización de camiones en la industria logística mediante la integración de estas tecnologías en las operaciones diarias de transporte de carga de las flotas de camiones, dijo Badanes el 26 de julio.

Es una asociación entre ODOT, DriveOhio, el Departamento de Transporte de Indiana y el Centro de Investigación de Transporte Inc.

Las pruebas más tempranas que podrían ocurrir serían este otoño, dijo Badanes. Pero puede retrasarse hasta la primavera de 2024.

“También quiero dejar en claro que este proyecto está impulsado por la seguridad”, agregó. “Esta tecnología tiene el potencial de maximizar la operación segura y reducir la probabilidad de colisiones, además de facilitar el trabajo de los conductores de camiones. Nuestro objetivo es probar diferentes niveles de automatización, todos los cuales aún requieren un conductor humano al volante”.

Kevin Burch, vicepresidente de asuntos gubernamentales y ventas de Martin Transportation Systems, dijo que la idea de vehículos automatizados o autónomos tiene una reacción decididamente mixta en la industria del transporte por carretera.

Burch dijo que existe la sensación de que la perspectiva de esta tecnología “pone un gran obstáculo en el reclutamiento de personas”.

“¿Quién quiere dedicar tiempo y esfuerzo a obtener una CDL si, de hecho, será sin conductor?” él dijo.

Él cree que la tecnología o alguna versión de ella puede ser inevitable, ya sea una forma más leve de “asistencia al conductor” o el control total de una computadora.

Pero agregó: “Estamos a muchos, muchos, muchos años de la autonomía total”.

Los costos, la opinión pública y otras cuestiones complican el problema, incluida la forma en que estos camiones manejarán áreas de construcción pesada, dijo. “Es complicado”, dijo Burch.

Norita Taylor, portavoz de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores, dijo que los camioneros que representa su grupo tienen algunas preocupaciones sobre los vehículos autónomos o parcialmente autónomos.

“Creemos que el sentido común dicta que los vehículos más pequeños deben perfeccionarse antes de permitir camiones autónomos”, dijo Taylor.

Este tipo de tecnología no es completamente nueva para Ohio.

En 2016, un semi corrió rutas de prueba arriba y abajo de la ruta 33 de Estados Unidos entre Columbus y East Liberty. El conductor en el asiento delantero no tenía las manos en el volante. Al igual que los automóviles, estos camiones utilizan sensores y radares para funcionar.

Más recientemente, en enero, DriveOhio dijo que pronto se encontrarían “vehículos automatizados” circulando por caminos rurales en el centro y sureste de Ohio.

“La tecnología de vehículos automatizados está revolucionando la industria del transporte, incluida la forma en que las mercancías se mueven y las personas viajan”, dijo DriveOhio en enero.

Si bien no ha habido un anuncio estatal formal sobre las pruebas de semirremolques, el estado ha preparado un sitio web que explica el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *