Unebus probará autobuses Scania con motor a gas

En unos cuantos días arrancarán las pruebas del Scania Irizar i5 equipado con motor a gas, primero lo hará en una de las rutas secundarias de sistema de Transporte UNEBÚS de León, Guanajuato, para poder obtener toda la información necesaria.

Hugo Dorado, responsable de mantenimiento de las unidades de Grupo Flecha Amarilla, dijo que serán dos los autobuses con esas características Scania Irizar i5 con motores a gas, los que estén realizando una serie de evaluaciones.

“Una de las unidades sigue en la planta de Scania, esta tiene una serie de atributos que no solicitamos y los están tratando de retirar de la unidad, la otra está prácticamente lista”.

En entrevista con Vía Libre, afirmó que el proyecto de evaluaciones incluye arrancar en una de las rutas más nobles de UNEBÚS, para después pasar a un trayecto más largo, y agresivo para conocer a detalle el comportamiento de la unidad. “Vamos a ver cuál es el rendimiento de combustible, si es que logramos ahorros y ver los kilómetros de autonomía que podemos lograr con el vehículo”.

Con esto, Scania -dirigida por Enrique Enrich en México- estará dando un salto en la utilización de combustibles alternos en rutas foráneas ligeras, este directivo ha dicho desde hace mucho tiempo que uno de los combustibles más acordes a las necesidades de nuestro país es el gas y esta es una buena oportunidad para demostrarlo.

Fuente Vía Libre

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button