Tus llantas tienen chipotes? no te van a dejar verificar en Puebla

Los automóviles que tengan ‘chipotes’ en sus llantas no podrán acceder al programa de verificación vehicular que iniciará este día, afirmó Rafael Reynoso Mora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El funcionario estatal reiteró que no se aplicará ningún tipo de sanción a los automovilistas que acudan a los centros de verificación para verificar su vehículo, pues sólo se les cobrará el costo normal del servicio.

Del mismo modo indicó que existe un porcentaje muy alto de vehículos que circulan por las calles del estado y que no han realizado el proceso de verificación, por lo que se espera puedan hacerlo.

“Sólo entre el 25 y el 30 por ciento del padrón vehicular del estado ha verificado, son cifras alarmantes que se generan por diferentes causas pero que necesitamos, como gobierno, solucionarlas”, declaró en entrevista con Informativo 102.

Indicó que también se pondrá en marcha un programa para constatar que la verificación de los vehículos se lleve de manera transparente para evitar irregularidades dentro del mismo proceso.

Debido a ello señaló que las unidades deberán de encontrarse en buen estado, incluyendo los neumáticos, pues si tienen algún tipo de inflamación no podrán someterse al proceso, ya que éste sería alterado.

Reynoso Mora afirmó que en caso de que se presente una alta demanda de parte de los conductores para la verificación de los vehículos, se podrá extender el plazo, el cual comprende del 21 de junio al 21 de julio.

“Esperemos que la gente acuda para que no se carguen estas filas, este programa va a estar acompañado de manera simultánea por un programa de inspección y vigilancia, que se va a implementar desde la secretaría en los 17 verificentros para constatar que todo se lleve conforme a la ley establecida”, expresó.

El programa de verificación se implementó como consecuencia de la crisis ambiental que enfrentó la zona metropolitana durante el mes de mayo, pues los niveles de PM rebasaron los 150 puntos, siendo superiores a los registros de la Ciudad de México.

Te puedes interesar

¿Carreteras eléctricas? Si, ya existen!

La necesidad convertida en urgencia de reducir las emisiones contaminantes y asociadas al cambio climático …