¿Tu camión ha estado parado por mucho tiempo? Así debes cuidar su pintura y exterior

La crisis sanitaria por Covid-19 ha propiciado que cientos de unidades de carga estén detenidas.

Durante el año pasado, cerca del 35% de la flota de camiones de carga en México se detuvo tanto por el paro de operaciones en diferentes industrias, como por la falta de demanda.

De la misma forma, la escasez de conductores ha generado altas tasas de rotación y costos para las empresas derivados de la contratación y formación de nuevos conductores.

En ese sentido, el principal costo después de que un operador abandona la empresa es tener las unidades paradas.

Además del costo derivado de un menor número de viajes, las averías que detienen una flota de camiones en una empresa de transporte es uno de los mayores problemas que cualquier empresario desea evitar.

Es por ello que el mantenimiento de la unidad es la medida de prevención más conveniente para evitar más gastos y que los camiones retrasen las entregas a clientes.

De acuerdo con un estudio, 8 de cada 10 paradas no planificadas de un camión se podrían evitar si se efectuara un correcto mantenimiento de la unidad.

Cuidado de pintura y exterior por largos periodos de estacionamiento

Al dejar los camiones estacionados por un tiempo considerable, debemos tomar en cuenta algunos factores que se presentarán como la acumulación de polvo y la caída de contaminantes externos del medio ambiente.

De acuerdo con Vicente García, experto de International, es probable que con esto la pintura, el cromo y el acero inoxidable de la unidad queden manchados.

En caso de que la unidad vaya a estar estacionada por varios días, el experto recomienda que:

Si la unidad va a estar parada por 1 mes:

-Lava con agua tibia y jabón periódicamente la pintura externa de la unidad.

-Protege tubos de escape vertical para evitar que caiga lluvia o elementos que puedan saturar el sistema de escape.

Si es por 2 meses o más:

-Aplica una capa gruesa de cera (sin abrasivo) en pintura de cabina, partes cromadas y de acero inoxidable.

-Después del tiempo de almacenaje de la unidad, entonces con agua y jabón debes quitar esta cera, y deberás darle un encerado normal a la unidad.

¿Qué no se debe hacer?

-Jamás frotes las manchas o restos en seco, ya que podrías dañar la pintura.

-No permitas que manchas de todo tipo como acumulación de polvo o heces de pájaros o insectos permanezcan por mucho tiempo en la pintura o exterior de la unidad.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button