Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas fronterizos temen que les siembren drogas o migrantes

Transportistas han tenido que realizar ajustes en el proceso de exportación de mercancías, para prevenir ser víctima de la delincuencia, señaló el delegado en Tijuana de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado.

Por medio de programas especializados, el líder transportista dijo que buscan que la mercancía cruce segura a Estados Unidos, sin poner en riesgo la integridad del chófer.

“Nuestro compromiso con las cargas de exportación es tomar todos los procedimientos necesarios para evitar que las cargas sean contaminadas, no solo en ese sector, sino en el origen de la carga, hasta la salida de la ciudad”, agregó.

Israel Delgado, dijo que la mayor preocupación de los transportistas de mercancía en esta frontera, es que se siembre droga en el remolque de los trailers, o que se introduzcan migrantes que buscan cruzar ilegalmente al vecino país.

“El programa de seguridad que llevamos se implementa una revisión continua en diferentes puntos, con el uso de perros k9 para garantizar que en el último tramo del cruce fronterizo, las cargas vayan de la manera más segura”, explicó.

Aunque esto genera un costo extra para las empresas, el delegado de Canacar aseguró que esto permite que menos unidades de transporte sean objeto de hechos delictivos, en su camino hacia la Unión Americana.

“Tenemos costos extras con capacitación de operadores, uso de GPS, localizadores, uso de los perros, siempre tendrá un costo adicional, que terminamos absorbiendo en pro de mantener las cargas seguras”, concluyó.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button