Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Transporte de carga pesada paralizado: Amotac

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que el autotransporte de carga pesada se encuentra detenido debido a la afectación registrada entre la industria nacional a consecuencia del Covid-19.

De manera mensual este sector realiza un viaje de corta distancia a pesar de estar considerado dentro de las actividades esenciales en México, por ello dijo que se espera que a partir del 1 de junio, se reactiven los fletes de mercancía y materia prima en el país con la finalidad de que el parque vehicular de este sector se movilice por la inactividad que actualmente registra.

“En esta ocasión si se cayó la actividad entre el sector, ya son menos viajes y son cortos, es decir, a la Ciudad de México, a Celaya, Guanajuato, ahorita los viajes prolongados no están saliendo, la industria está detenida y esto se ha complicado en las últimas semanas para el sector”.

Mencionó que desde marzo se registró el descenso de la actividad, de cuatro y cinco viajes que regularmente hacían por unidad descendió a dos en abril y posterior uno solo, motivo por el cual se espera que a partir del próximo mes se reactiven las labores en la industria nacional con la finalidad de mejorar esta misma entre los integrantes de la cadena de abasto.

No descartó que ante tal afectación, se solicite al Gobierno Federal apoyos y algunas estrategias para que este sector pueda enfrentar la emergencia sanitaria, mantener empleo, y apoyar al gremio para subsanar sus finanzas durante y después de la pandemia por el Covid-19.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close