Trágico! 2,000 autobuses turísticos parados en Hidalgo

La tragedia económica generada por el virus de Covid 19 al día de hoy en Hidalgo dejó alrededor de 2 mil autobuses del sector turístico sin un ingreso, lo que a su vez se traduce en el quiebre de estos, aseguró el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Gerardo González García.

En entrevista para Quadratín, el representante en la entidad del gremio de los transportistas confirmó que la situación de la pandemia generó considerables estragos en el sector del transporte turístico del estado.
Bajo este escenario a casi 11 meses de la presencia de la pandemia en suelo hidalguense, González García acentuó que son alrededor de 2 mil autobuses de hombre-camión que ya quebraron por la falta de servicios de traslado del ramo turístico.

“Más o menos tenemos contabilizados lo que es aquí en Hidalgo, alrededor de unos 2 mil autobuses que han perdido su trabajo”, declaró el dirigente.

Por otra parte, destaca subrayó que son alrededor de 400 a 500 los que siguen en labores que, si bien no son bajo el desempeño de traslado de turistas, se emplearon con empresas para la traslación de su personal
“andan unos 400, entre 500 más o menos, autobuses que todavía alcanzaron medio tantito a sobrevivir y hemos estado trabajando o subsistiendo de que las empresas nos están contratando para mover su personal”, afirmó.

A pesar de que existen esas fuentes de empleo y servicio, González García precisó que este costo por la labor no es redituable, ni resultando lo que se espera para los ingresos de los agremiados a la Amotac por esta misma situación de la pandemia.

“Estamos ahí más o menos tratando de subsistir, pero el 50 por ciento del transporte de turismo ya se fue a la quiebra, ya no hubo manera de levantarse”, lamentó el representante.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button