Tragedia de la linea 12 le quita casi 10% de votación a Morena en CDMX

En cuatro días los capitalinos acudirán a votar para elegir alcaldes, concejales, diputados y una diputación migrante, en el caso de la Ciudad de México, en la elección para diputaciones locales todo parece indicar que Morena continuará siendo el partido con el mayor número de escaños en la próxima legislatura local.

De acuerdo con la encuesta si el día de hoy fueran las elecciones para elegir diputados locales, Morena obtendría 48.3% de las preferencias, lo que representa una disminución de 9.7% respecto a la medición del mes de marzo; Acción Nacional se posicionaría como la segunda fuerza política de la capital, con 27.9%, y en tercer lugar se ubicaría el PRI, con 11.2%.

El 64.1% de los entrevistados dice estar seguro por quién votar en estos momentos, sólo 22.5% aún puede cambiar su decisión a favor de otro partido.

Por lo que respecta a la gestión de la jefa de Gobierno de la Ciudad, 57.8% aprueba su desempeño al frente de la administración pública local, a pesar de tener una buena calificación por parte de sus gobernados, este indicador retrocede 4.5% en comparación con el anterior sondeo.

Existe una opinión dividida entre los capitalinos respecto a la manera en que la mandataria local está manejando el problema del transporte público de la Ciudad de México, 48% admite que lo ha hecho bien, contra el mismo porcentaje que reprueba su trabajo en ese rubro.

La manera en que Claudia Sheinbaum Pardo ha enfrentado los recientes acontecimientos en la CDMX ha afectado la percepción de las personas sobre su facultad para darles solución, 58.4% opina que ha demostrado capacidad para resolverlos; sin embargo, 69.2% comenta que los problemas la han rebasado.

Con información del Universal

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button