Trabajadores ferrocarrileros urge a CNTE que quite bloqueos en Michoacán

Líderes acambarenses de la sección 1 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, exigen a los maestros paristas de Michoacán quitar los bloqueos ya que están afectando a los trabajadores.

“Pedimos que comprendan la situación económica en la que hemos caído por dicho paro donde no existe movimiento de trenes en Acámbaro y toda la ruta, y donde nosotros somos los menos culpables”, mencionaron el secretario general Sabino Monroy Abaunza y el secretario de organización J. Refugio Luna, quienes dan continuidad a los exhortos del secretario general nacional del STFRM, Víctor Flores Morales.

Los dirigentes, a través del secretario nacional de STFRM, externaron que es urgente liberar vías del tren en Michoacán; pues esto ha ocasionado daños económicos que son incuantificables, ya que la ruta de conexión con el puerto de Lázaro Cárdenas es sumamente importante y estos bloqueos afectan a cientos de industrias, a la economía nacional y regional, además de a las familias de cientos de trabajadores ferrocarrileros.

En la sección 1, que abarca a ferrocarrileros, de Lázaro Cárdenas, Apatzingán,  Morelia, Acámbaro, Toluca, Querétaro, Pátzcuaro, entre otros sitios, se han perdido inversiones sumamente importantes para la entidad, además de que se ha afectado a un número considerable de compañeros trabajadores que han sido limitados en sus labores, al sumarse días sin poder trabajar.

Los líderes argumentan que este es un año en el que la recuperación económica de las familias es fundamental, después de la crisis que ha dejado la pandemia, por lo que es urgente que se atienda esta situación “que tanto ha afectado a nuestros compañeros, donde estamos dando seguimiento al exhorto del líder nacional”.

Piden al sector privado y a las autoridades federales y estatales, su colaboración para terminar el conflicto magisterial con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene tomadas las vías del tren en Michoacán.

Actualmente ya son 60 días de bloqueos de vías en distintas etapas durante el presente año y no se percibe la voluntad necesaria para establecer el Estado de Derecho. Los constantes bloqueos representan pérdidas económicas muy severas para la entidad, además de que “atentan contra la recuperación financiera que requieren los diversos sectores como el industrial y de comercio”.

Son miles de familias las que dependen de esta industria de transporte, ya sea de forma directa o indirecta y, como se ha vuelto costumbre en últimas fechas, se enfrenta nuevamente al bloqueo de vías en Michoacán por temas de descontentos sociales y protestas magisteriales.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button