Toledo, ex titular de Semarnat se va contra Tren Maya y 4T

Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arremetió en su página de Facebook contra el proyecto del Tren Maya, al señalar que en la dependencia nace “una nueva demagogia ambiental”. Destacó que en un video institucional de un minuto 48 segundos para promoverlo “se construye un nuevo discurso demagógico dentro de la 4T. Lamentable!”.

En sus palabras. “Semarnat: Nace una nueva demagogia ambiental. Invito a todo verdadero ambientalista y a todo académico serio a ver el video en la página de la Secretaría, subido el 10 de octubre bajo el título ‘Semarnat acompaña el proyecto del Tren Maya desde una visión de cuidado y conservación de la vida“, señaló.

Víctor Manuel Toledo, Ex Secretario de Semarnat

Antecedente. El 2 de septiembre Víctor Manuel Toledo confirmaba su renuncia a la Semarnat; en ese momento dijo que no hubo factores políticos, sino de salud.

“Soy el primero en lamentar esta decisión, pero fue decisión mía y de mi familia exenta de toda implicación política… 4 elementos se conjugaron: mis casi 75 años; una cardiopatía de más de una década, que se estuvo complicando y resolviendo; la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría del Medio Ambiente”, señaló Toledo en un video en el que aparece junto a AMLO y María Luisa Albores, quien será su relevo en la dependencia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button