AutomotrízÚltimas noticias

Tesla no construirá Giga Factory en Nuevo León y nos enteramos por biografía de Elon Musk

La planta de Tesla en Nuevo León podría quedar en simples planes, ya que se reveló que supuestamente Elon Musk cambió de opinión en mayo de este año sobre llevar a cabo la construcción en México.

Medios de comunicación han circulado esta versión después de que la biografía de Musk, escrita por Walter Isaacson salió al mercado el 12 de septiembre.

Aparentemente Tesla no llegaría a Nuevo León, tal y como se había anunciado en marzo cuando el empresario Elon Musk confirmó que la planta se establecería en el municipio de Santa Catarina, de acuerdo a una nueva biografía del empresario de origen sudafricano.

Después de pasar más de dos años junto a Musk, Isaacson realizó el trabajo literario en el que se señala que Tesla cambiaría de sede a una fuera de México, presuntamene a Austin, Texas.

Isaacson escribió que Musk se dio cuenta de que instalar la “giga factory” en Nuevo León le acarrearía problemas porque se habría dado cuenta de los conflictos que surgirían al trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.

El estatus de la planta de Tesla en NL es Cancelada

En la biografía mencionan que hasta el momento la inversión realizada por el dueño de Tesla se encuentra cancelada. Recordemos que este presupuesto sería utilizado en Santa Catarina con el propósito de instaurar una armadora de autos eléctricos.

Si bien, hasta el momento la información no ha sido confirmada por Musk ni ningún directivo de Tesla, se presume que la nueve sede estaría desarrollándose ahora en Austin, Texas, debido a la dificultad que enfrentaría el dueño de la red social X para trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.

Pese a que hace poco el gobernador de la entidad, Samuel García, aseguró que la “megafábrica” se llevaría a cabo en un tiempo récord no mayor a los 9 meses e incluso el mismísimo CEO de Space X estaría presente en el arranque de la obra, el proyecto se encuentra al borde de un hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *