
Tesla enfrenta un primer semestre complicado
Durante los primeros seis meses de 2025, Tesla entregó poco más de 720 mil vehículos a nivel mundial, lo que representa una caída del 13 % respecto al año anterior.
• En el Q1 2025, las entregas fueron de 336 681 unidades, el peor arranque desde 2022.
• En el Q2 2025, mejoró ligeramente con 384 000 vehículos, pero aún estuvo 13,5 % abajo frente a 2024.
Mientras tanto, el mercado global de autos eléctricos (EV) sigue creciendo: 7,2 millones de unidades vendidas hasta mayo, con un incremento del 24 % interanual. Es decir, la industria va para arriba, pero Tesla va en sentido contrario.
Factores que pesan contra Tesla
• Europa en rojo: ventas desplomadas 40 % en julio y más del 30 % abajo en lo que va del año.
• Competencia china: BYD le pisa los talones y ya lo supera en varios mercados.
• Reputación en crisis: polémicas políticas y boicots contra Elon Musk han golpeado el valor de la marca.
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México: Tesla mantiene presencia, pero sin cifras espectaculares
En nuestro país, el mercado de autos electrificados (EV + híbridos) se mantendrá en ~125 mil unidades en 2025, prácticamente lo mismo que en 2024.
• Los EV puros rondarán las 43 mil unidades, de las cuales Tesla, BYD y SEV cubrirán cerca de 28 mil.
• Tesla conserva presencia en las principales ciudades gracias a su red de Superchargers y su posicionamiento como marca premium.
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Conclusión