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Tecnología y eficiencia. Estos son los planes de modernización para TLN

En las instalaciones de Difrenosa, distribuidor de Daimler Trucks México, está reunida una comitiva que emana una emoción indescriptible.

A unos cuantos metros se encuentra la estrella del evento, la unidad Alpha Truck con el nuevo motor DD15 de 5a generación, el cual emite cerca de un 2% menos de CO2 que la versión anterior y permite alcanzar la normatividad EPA10 GHG21.

La unidad será entregada a Transervicios Logísticos del Norte (TLN), una empresa con sede en Nuevo León, que ofrece servicios de transporte de carga terrestre regular o especializada en toda la República Mexicana.

Luego de un 2020 muy complicado para el sector del autotransporte, el tema de la modernización de la flota y el uso de tecnología para optimizar procesos y reducir las emisiones contaminantes, serán parte de los ejes de la compañía.

“Estamos muy entusiasmados de integrar este Alpha Truck en nuestra flota y de ser los primeros en contar con una unidad con esta tecnología de Freightliner en el país, pues contribuye a nuestros planes de modernización por los que trabajamos día a día”, refiere Jesús Tamez Flores, Presidente de TLN.

La empresa cuenta actualmente con más de 150 unidades en su flota (con 3 años de antigüedad promedio), siendo la plataforma Cascadia Clásico la de mayor participación con 100 unidades. Su flota se mueve tanto en full como en plataforma de tres ejes.

Los orígenes y cimientos de TLN

En medio de una situación social compleja, la delegación mexicana ganaba 3 medallas de oro en la Justa Olímpica celebrada en México. ¿el año? 1968.

Ese mismo año, TLN inició su camino en el ramo del transporte de carga refrigerada con una participación dentro de la empresa Transportes Refrigerados Unidos Sa (TRUSA).

En el año de 1973 nace la empresa Auto Fletes Regionales S.A. de C.V.  la cual fue creada para dar servicio a las industrias de la construcción, siderúrgica, cervecera entre algunas otras más.

Luego de otras integraciones más, Transervicios Logísticos del Norte S.A. de C.V. se establece en 2012 e integra parte de la flota de Transportes Urgentes Nacionales S.A. de C.V. (TUNSA) obteniendo como resultado una nueva empresa, más moderna y eficiente.

Además de transporte general y dedicado, la compañía ofrece en la actualidad servicio especializado donde cuenta con remolques adaptados tipo pirámide para el movimiento de vidrio plano, así como remolques drop deck en los cuales se transporta maquinarias y piezas especializadas para toda la industria.

A la par, posee plataformas extensibles de 53 pies abriendo hasta los 80 pies de largo para el traslado de diferentes estructuras, tuberías y objetos sobredimensionados.

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¿Cómo afecta el tema de la inseguridad al autotransporte?

Los robos al transporte de carga se han vuelto una constante en todo el país. De acuerdo con cifras oficiales, el 2020 concluyó con 2,912 incidentes.

Para combatir este problema, TLN asegura que el 100% de su flota está equipada con GPS, y al contar con tarjeta IAVE, todas sus unidades circulan exclusivamente por autopistas de peaje.

Especialistas señalan que la correcta implementación de seguridad privada en una empresa de transporte puede optimizar diversos procesos, tales como el análisis de riesgos y vulnerabilidad.

En ese sentido, TLN cuenta con un servicio de asistencia adicional mediante un partner especialista en seguridad privada, quien actúa por excepción ante un evento de alerta con operativos en base a un protocolo de emergencia.

Dichos operativos son detonados por un botón de pánico (en el cual se posiciona en el vehículo y se revisa el status de ignición y velocidad para posteriormente contactar al o los responsables), y en otros se solicita apoyo de seguridad pública y de las autoridades correspondientes.

Tecnología al servicio del transporte de carga

Se estima que la pandemia acelerará una década el uso de tecnologías digitales, y el sector de carga no será ajeno a ello.

En tal escenario, la compañía se ha servido de distintos instrumentos tecnológicos para optimizar sus procesos operativos.

La empresa posee un sistema ERP que entrelaza todas sus operaciones para tener un mejor control, el cual esta hospedado en un servidor donde se puede acceder a su sistema en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

“Todas nuestras comunicaciones son IP, nuestros centros de monitoreo cuentan con la más amplia tecnología de punta para rastrear nuestras unidades en pantallas de 3D”, asegura la compañía.

Además del centro de rastreo satelital 24/7/, se proporciona una clave de usuario donde el cliente puede obtener información sobre el rastreo de sus mercancías y elaborar reportes de su carga; de esta manera se puede obtener mayor seguridad e información oportuna de la ubicación del embarque.

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