Taxistas también bloquean Ecatepec

Taxistas adheridos a la organización priísta de Ecatepec Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquean desde las siete de la mañana carriles centrales de la avenida Central, a la altura de la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La medida ha provocado caos vial ya que cientos de automovilistas que pretendían dirigirse a la Ciudad de México, quedaron atrapados en el congestionamiento de tránsito generado por los inconformes, quienes con cartulinas exigen la salida de empresas prestadoras de servicio de transporte de pasajeros que, en su opinión, ocasionan competencia desleal como Uber, Cabify entre otras empresas.

Desde las cinco de la mañana inició la concentración de taxistas de Secomm, pero alrededor de las siete de la mañana bloquearon esta importe vía que comunica al municipio de Ecatepec y a la zona norte de Nezahualcóyotl con la capital del país.

Los taxistas de esta localidad, adheridos a la organización con sede en Ecatepec, también demandan la regularización de unidades, pues varios operan sin concesión y utilizan vehículos sin cromática y con placas particulares, para brindar el servicio en las 18 colonias de la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Los transportistas, que suman más de 50, con sus respectivas unidades bloquean carriles centrales y laterales de avenida Central, y han señalado que allí permanecerán aproximadamente una hora más, para después enfilar al Zócalo capitalino, sede de un mitin general de otras organizaciones que forman parte del Movimiento Nacional Taxista, alrededor de las 10 de la mañana, tiempo del centro.

En Tecámac, Estado de México, taxistas concesionados adheridos a la Unión Nacional de Movilidad (UNM) bloquearon la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en los Héroes Tecámac, para protestar contra del servicio que brindan las unidades a través de al menos siete aplicaciones digitales como UBER y Cabify; debido a que representan una competencia desleal, no pagan impuestos y han afectado las percepciones de los choferes concesionados, señalan.

Desde las 8 de la mañana, los taxistas se apostaron en los ocho carriles de la autopista en su sentido Tecámac -Ciudad de México.

Primero dejaron libre solo dos carriles permitiendo el paso a los automovilistas sin pago de peaje. Pero después permitieron que hicieran el cobro los encargados de la caseta.

Los taxistas apostaron unas 10 unidades en los carriles impidiendo el paso, los bloqueos fueron intermitentes en la caseta de cobro numero 21.

Colocaron letreros, con las que protestaron, en los que se leía: «Fuera Uber» y «Fuera aplicaciones»

Los manifestantes calcularon que en la zona metropolitana operan alrededor de 600 mil unidades a través de dichas aplicaciones, sin pagar impuestos. «Pagamos tarjetas, concesiones, placas, licencias e impuestos, lo que no pagan los de las aplicaciones», dijeron.

Además pidieron que los operativos sean parejos y se apliquen a los taxis con aplicaciones. El bloqueo permanecerá hasta las 2 de la tarde.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas, provenientes de la Ciudad de México y de 28 estados del país, llamaron a congregarse en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. Protestan en contra de las aplicaciones trasnacionales, como Uber, Cabify y Didi; demandan que estas empresas paguen y que sean obligados a cumplir con las mismas normas a las que están obligados los taxis tradicionales.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.