Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Sustentabilidad, fundamental en el plan de crecimiento de Freightliner

Freightliner es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica, produce y comercializa en los segmentos de ligeros, medianos y pesados.

Es parte del grupo Daimler, en conjunto con otras marcas de automóviles, autobuses, vanes y servicios financieros que están presentes en los cinco continentes.

El fabricante ofrece componentes propios, como motores, transmisiones y ejes. De hecho, ensambla camiones y tractocamiones en dos plantas, ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila. 

Además, cuenta con un Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, un patio de ventas de camiones seminuevos en el Edo de México y oficinas corporativas en CDMX.

A la par, tiene una red de concesionarios que ofrece más de 90 puntos de venta y postventa en la República Mexicana. 

Apenas en mayo pasado y como parte de su plan de expansión, Daimler TruckMéxico inauguró la primera tienda Alliance Parts en Guanajuato. 

Se ubica en la Carretera 57, Querétaro-San Luis Potosí, kilómetro 53+800, San José de Iturbide, una zona importante para el tránsito de carga y pasajeros en el norte del estado.

La tienda Alliance Parts cuenta con más de 200 mt2 y ofrece alrededor de 1,500 números de parte con las que transportistas y flotilleros podrán asegurar un óptimo rendimiento de sus unidades y de esta manera, eficientar la operación de diversos negocios.

La tienda Alliance Parts San José de Iturbide, representa la tienda número 12 del plan de expansión de Daimler Truck México en el país.

Sustentabilidad de la mano de Freightliner México

De acuerdo con la compañía, Freightliner se enfoca en mejorar o en ofrecer las mejores soluciones para sus clientes en México, incluyendo las unidades eléctricas o de cero emisiones.

Interesados por seguir fortaleciendo el ecosistema de servicio con sus clientes que complementan sus productos de alta tecnología, Freightliner México inauguró Electric Island.

Se trata de su primer módulo de carga para proporcionar soluciones a vehículos eléctricos. Ahí se tiene la recarga de las baterías y toda la tecnología para sus tractores.

“Este ecosistema está encargado de dar esta movilidad en México y principalmente con todos ustedes que son los que nos acompañan en este reto que tenemos como país para cambiar no solamente la cultura de movilidad”, señaló Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Truck México.

Durante el evento de inauguración, Barreiro indicó que también se puede dejar esa huella y ese granito de arena en el ecosistema / medio ambiente donde vivimos.

El objetivo de la compañía es ser partícipe de una movilidad libre de emisiones para el año 2039.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *