Suben hasta 20 pesos el transporte publico en Edomex

Usuarios del transporte público denunciaron que en algunas rutas del Valle de Toluca los operadores cobraron 18 o 20 pesos por un viaje, también reclamaron que ninguna unidad porta la pirámide con la tarifa actualizada, y muchos pasajeros se dijeron sorprendidos con el ajuste de 10 a 12 pesos por un recorrido de cinco kilómetros, a partir del 1 de enero.

Aunque el miércoles entró en vigor el alza de dos pesos que avaló la Secretaría de Movilidad, fue hasta ayer que los ciudadanos se enfrentaron a la nueva tarifa.

Algunos entrevistados por EL UNIVERSAL informaron que las rutas que conectan desde la zona norte con el centro de la capital mexiquense cobraron 18 pesos por un viaje y hasta 20 pesos desde San Cristóbal Huichochitlán, a pesar de que las unidades portan letreros no oficiales informando que el precio es de 12 pesos.

“En la ruta de Santa María-Toluca subieron tres pesos, y en la actualidad sabemos que hay demasiado desempleo, eso hace injusto que el aumento sea parejo para todos, no podemos resistir”, dijo una de las entrevistadas.

Agregó que toma diariamente cuatro camiones.

Lamentó que en la región norte los taxis colectivos anunciaron que podrían elevar el precio del viaje hasta en 30 pesos.

Una trabajadora doméstica criticó que las autoridades hayan respaldado el aumento, pues dijo que los salarios no tuvieron un ajuste similar y, en su caso, debe pagar por cuatro unidades hasta el municipio de Zinacantepec.

Algunos usuarios comentaron que los operadores los bajaron del camión al momento de quejarse por el costo del servicio, incluso recibieron insultos por parte de los conductores por rehusarse a pagar 20 pesos por un viaje.

En Ecatepec, las unidades no portan la pirámide autorizada y a los pasajeros de municipios de la zona oriente del Valle de México el incremento los sorprendió.

Rogelio Sánchez, quien vive en Nezahualcóyotl, pagó los 10 pesos habituales para ir a su trabajo: “Como no llevaba el chofer la pirámide tarifaria dentro de la unidad, sólo le di los 10 pesos. Le dije que cuando la trajera empezaría a pagar la nueva tarifa”.

Lo mismo ocurrió en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, donde los usuarios reclamaron a los operadores que no portan una tarifa actualizada.

La Secretaría de Movilidad informó que las unidades deben portar la tarifa actualizada para cobrar los 12 pesos por el servicio, por lo que realizarán operativos de verificación para sancionar los casos de abusos.

Te puedes interesar

Robo de camión en Celaya desata balancer, ladrón es abatido

Una persecución entre delincuentes que acababan de robar un camión y agentes de las Fuerzas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.