AéreoÚltimas noticias

SICT nombra nuevo director del Seneam tras escándalo de controladores aéreos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que ahora Ricardo Torres Muela es el encargado del despacho en la dirección general  de los servicios a la navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, tras la salida de Víctor Hernández.

Esta designación fue después de que notificara la renuncia de Hernández, luego de que reportaron varios incidentes operacionales relacionados con el sistema de advertencia de la proximidad con el terreno y lo que pasó el sábado pasado entre los dos aviones. 

Los incidentes registrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional durante el último año, informó, estuvieron relacionados con la implementación del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, necesario para la entrada en operación del AIFA.

Luego de que renunciara Hernández, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que el funcionario daba un mal ambiente laboral entre los controladores aéreos, lo que ocasionó problemas reales como falta de capacitación y cargas de trabajo.

El nuevo nombramiento es después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tuvo una reunión con los representantes de aerolíneas operadoras, autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Marina; así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Secretaría de Gobernación detalló que durante este encuentro acordaron ordenar el sistema del aeropuerto de la Ciudad de México, dando a conocer más detalles a medida de que implementen cada uno de los cambios que tienen planeados.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button