AéreoPasajerosÚltimas noticias

Si quiebra Interjet, vendrán nuevas aerolíneas: IATA

Sí la aerolínea de bajo costo Interjet terminara en bancarrota el mercado se recuperará, pues dará oportunidad para la creación de una nueva línea aérea o si esto no ocurre las que sobrevivan se verán favorecidas, pues absorberán los slots que dejará libres en los aeródromos en donde opera, así lo aseguró Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esta situación no es nueva, porque actualmente lo anterior se ha visto tras la quiebra de aerolíneas alrededor del mundo, «si hay demanda y necesidad, otros actores asumen esa escasez de capacidad«. El claro ejemplo es cuando la aerolínea Mexicana de Aviación cesó sus operaciones, las otras aerolíneas absorbieron sus espacios en los aeropuertos aumentando así su conectividad.

Actualmente las aerolíneas están enfrentando severos problemas de escasez de dineros debido a la baja demanda de vuelos comerciales causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Esta situación ha puesto en peligro el futuro de todas estas empresas aéreas, algunas han realizado acciones catalogadas como «extremas» para poder asegurar su futuro.

Al respecto el directivo de la IATA mencionó que actualmente mantienen comunicación con Interjet, además dijo que la aerolínea les presentó un plan de recuperación, por lo que la aerolínea de bajo costo mexicana, tiene un gran reto por delante. Actualmente, Interjet logró un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el adeudo de casi 3,000 millones de pesos de impuestos.

El pasado 10 de noviembre el Grupo Cabal, del empresario mexicano Carlos Cabal Peniche, anunció el retiro de su inversión de Interjet, dejando solo a Alejandro del Valle al frente de la administración a la familia Alemán.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button