Se logran acuerdos con Hacienda para estímulos fiscales: Canacar

La Cámara Nacional de AutoTransporte de Carga del país logró acuerdos favorables con la Secretaría de Hacienda, a efecto de emitir reglas para seguir aplicando estímulos y facilidades para el sector.

El organismo, presidido en Aguascalientes por el empresario Roberto Díaz Ruiz, logró concretar estímulos fiscales por adquisición de diésel, como la aplicación de pagos provisionales contra Impuesto Sobre la Renta propio y retenidos.

También, estímulos de peaje para su aplicación de pagos provisionales también en ISR propio.

El acuerdo con la autoridad hacendaria, refiere además la retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas en 7.5%, facilidades de comprobación en 8% y la adquisición de combustibles pagado en efectivo, equivalente al 15%.

Los acuerdos del sector a través de Canacar y otros organismos del ramo, serán publicados en el Diario Oficial de la Federación, mediante el Decreto de Facilidades Administrativas, tal y como se acordaron en la serie de reuniones sostenidas con legisladores y autoridades de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, el presidente de la Canacar sostuvo que todo ello son buenas noticias para los transportistas del país, al alcanzar facilidades administrativas en beneficio de las empresas del ramo.

Recalcó que gracias al trabajo en equipo y la intermediación y negociación de legisladores federales, se obtuvieron resultados a favor de un transporte más eficiente y productivo para el país.

Finalmente, reconoció el apoyo de quienes fungieron como principales interlocutores entre el sector y Hacienda, con la convicción del papel trascendental del autotransporte de carga para el desarrollo económico del país.

HERALDO Aguascalientes

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …