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Se complica transportar carga en el sur del país

Aunque las carreteras de todo el país son peligrosas, son las del sur es donde han recibido mayor número de asaltos, robos a unidades e incluso mayor número de operadores que han perdido la vida, expresó Juan Durán, delegado p de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) en Veracruz .

El líder transportista expresó que los atracos en contra de operadores no paran y es que sólo en las últimas semanas se han tenido varios incidentes sobre todo en la zona de Tierra Blanca a Tres Valles, además de la zona de Tuxtepec y es que aseguró que la zona de Córdoba y la de Cuitláhuac siempre han sido de alto riesgo, pero ahora ya se extendió hasta la zona sur del estado.

Resaltó que en promedio sufren asalto dos camiones de carga y aunque antes se hablaba que la zona norte del estado era la más peligrosa, lo que puede decir es que siguen los saltos y los problemas, pero en el caso de la zona sur los delitos en contra de los camioneros se han disparado.

Señaló que esta situación también la padecen de Cantona, en la zona colindante con el estado de Puebla, hasta la zona de Cardel e indicó que prácticamente toda las zonas colindantes son de alto riesgo, como es el caso de colindancias con Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y sobre todo con Puebla.

Destacó que antes sólo se robaban la carga o el camión, no había problema, pero ahora los camioneros son víctimas de ataque e incluso de secuestros o de ejecuciones.

Por ello resaltó que los seguros además de haberse encarecido algunos ya no les quieren brindar el servicio y las primas han subido demasiado ya que los asaltos son frecuentes.

En lo que respecta a las autoridades tanto del estado como de la Policía Federal Preventiva es que siempre se tienen carreteras seguras y es que para las policías estatales y federales todas las carreteras son seguras, pues no les conviene decir que tienen carreteras inseguras y por eso no se refleja la realidad de lo que realmente pasa en las carretas, señaló.

El llamado es sobre todo para las autoridades federales, para reforzar todas las carreteras y es que puso como ejemplo que circular a las 2 o 3 de la madrugada de Tlaxcala a Veracruz quizás sólo una patrulla se encuentra, pero ésta no es para vigilar, sino sólo para extorsionarlos.

Sostuvo que es necesario que realmente se regrese la seguridad a las carreteras, pues la carga va asegurada, pero insistió que es necesario garantizar la seguridad de los operadores y están de acuerdo con las revisiones, pero que sean retenes realmente de las autoridades

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