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Se caen pedidos de remolques en Estados Unidos en 21%

Las pedidos de tráileres de Estados Unidos en febrero disminuyeron respecto al año anterior según ACT Research. Los datos netos preliminares del mes mostraron que los pedidos cayeron 21% a 20.500 unidades desde 25.800 en febrero de 2023.

Los datos del año anterior todavía impactados por la demanda acumulada que ahora se ha ido, la actividad de pedidos continúa de acuerdo a las expectativas, dijo Jennifer McNealy, directora de investigación de mercado de vehículos comerciales de ACT.

Los pedidos de la red siguen siendo desafiados por la débil rentabilidad de quienes se dedican al alquiler. Los comentarios de los fabricantes de remolques y proveedores durante los últimos meses han indicado esta ralentización, ya que han compartido que los pedidos están llegando, pero a un ritmo más tibio en comparación con los últimos años.

McNealy señaló que los datos siguen indicando que las flotas tienen menos de una capacidad o disposición a comprar equipo cuando no están ganando tanto dinero. Sin embargo, el resultado anual más débil no indica un año malo por delante con una economía que se expandió a una tasa de tendencia superior en el primer trimestre. Además, señala que los compradores se enfrentan a algunas realidades del mercado.

Otro indicador que estamos observando de cerca son las cancelaciones, que se mantuvieron por encima de los niveles cómodos de la mayoría de los segmentos en febrero, dijo McNealy. Si bien los segmentos más grandes de la industria permanecen bajo presión, algunos segmentos de especialidades no tienen franjas horarias de construcción disponibles hasta finales de 2024 como muy pronto, y las cancelaciones siguen siendo bajas.

Western Trailers sigue quemando el atraso que tenía antes de la pandemia COVID-19, pero está trabajando en esos pedidos. También está plenamente empleado por primera vez desde la pandemia.

“Somos un fabricante de especialidades, por lo que todos los diferentes mercados a los que servimos, nuestra diversidad, es lo que nos está ayudando en este momento”, dijo Dan Taylor, gerente de ventas de Western Trailers. El negocio tradicional de cama plana está caído, pero las otras cosas que hacemos están levantadas. Así que el negocio de las camas planas sigue renovando.

Taylor recordó que durante la pandemia, vio un año de respaldo por orden. Eso se ha relajado desde entonces, pero dijo que un cliente que ordena un nuevo tráiler de cama plana hoy podría esperar asegurar una ranura de construcción de agosto.

Esperábamos que el mercado se enfriara entrando este año. y el comparable contra el año pasado no es sorprendente, dijo Chris Hammond, vicepresidente ejecutivo de ventas de Great Dane. Todavía hay nuevos pedidos entrando para todos los productos, aunque las camas planas parecen ser las más lentas en este momento. No esperamos mucha actividad de cancelación en el futuro, ya que los atrasos han llegado un poco y las flotas normalmente están bastante seguras en los pedidos con estos tiempos de espera, aunque algunos segmentos están fuera hasta más adelante en el año.

Great Dane espera que marzo sea similar a febrero, pero cree que la previsión del mercado de mercancías para finales de este año volverá a reforzar los pedidos para más adelante en 2024 y en 2025.

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