Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Se agudiza robo de camiones en el Valle de San Luis Sonora

El robo con violencia de dos tractocamiones, el saqueo de pozos de riego y actos vandálicos en el valle de San Luis, dan cuenta del descontrol que tiene la policía municipal en el sector.

El pasado fin de semana sorprenden y atan con lujo de violencia al velador de un establecimiento y se roban 2 tractocamiones tipo “dompes”.

La delincuencia afectó a los usuarios de la Asociación de Riego Número Uno, al visitar los patios de la Sección Peletizadora propiedad de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, y sustraer dos unidades de volteo.

De acuerdo al reporte presentado por el área jurídica del Organismo de Riego a las autoridades investigadoras, los delincuentes arribaron a las instalaciones ubicadas en la “T” que forman las carreteras del ramal del citado ejido, y la que conduce a Luis B. Sánchez al filo de las nueve de la noche del pasado lunes.

Ahí los experimentados amantes de lo ajeno con herramienta especializada, rompieron los candados de la puerta principal para ingresar y atar al velador, y así llevarse los dos dompes que ahí resguardaba el Modulo diariamente después de las jornada de acarreo de materiales a las diferentes obras.

Las pesquisas realizadas por el cuerpo de investigadores de la Procuraduría General de la República, indicaron que los maleantes se condujeron con las unidades hacia el área de Puerto Peñasco, puesto que las cámaras de seguridad del retén ubicado en el punto conocido como “El Doctor”, registraron su paso hacia aquel Puerto.

Entrevistado al respecto el Presidente del Modulo, Gilberto Ibarra Lepe, declaró que las unidades robadas corresponden a la marca Kenworth y el modelo es 2011, teniendo un costo de 66 mil dólares cada una.

Afirmó que el daño que ocasiona la desaparición de este equipo, es enorme porque está retrasando la realización de las diferentes obras que se vienen desarrollando en los ejidos y colonias en beneficio de los usuarios.

Expresó que este robo y los muchos que se han perpetrado en el Valle, reflejan el grado de inseguridad que hay en el municipio, pese a los esfuerzos que hace el Presidente Municipal, Santos González Yescas.

Consideró el representante de los usuarios afectados, que los programas y proyectos de seguridad que se han planteado en los encuentros que se han hecho, deben llevarse a la práctica para evitar acciones lesivas como la descrita.

Calificó como grave lo que está ocurriendo en la rural, pues todos los Módulos de Riego y demás Empresas, son rehenes de los delincuentes que se han especializado en el robo de pozos profundos y maquinaria agrícola, lo que se llevan con probada violencia.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button