Autotransporte de cargaCargaHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

SCT intensificará revisión de las verificaciones a camiones

Hacia mayo del próximo año la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretará la ampliación de servicios en el país para que el transporte de carga cumpla con la verificación vehicular.

Así lo detalla una presentación expuesta por la dependencia, en donde se adelanta que Puebla forma parte de los puntos del país en donde más transita ese tipo de transporte y de la cual se tomarán parámetros para replicarse en otros estados.

En el mismo caso que Puebla, se informa, están los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

De acuerdo con el documento, estas entidades ya coadyuvan con la autoridad para el funcionamiento de verificentros con parámetros con los que ahora deberá de cumplir el resto del país en cuatro periodos que tendrán que cumplirse al 100 por ciento entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2020.

Para replicar lo que ha se hace en Puebla y los otros estados de la CAME, se solicitará que otros gobiernos adquieran equipos de verificación, equipo de oficina y otros elementos relacionados con su infraestructura.

A diferencia de los vehículos particulares que verifican por cinco colores identificados en el calendario, en el caso del transporte de carga la SCT establece cada año sólo dos periodos equivalentes al primer y segundo semestre del año para garantizar que no emanan niveles de contaminación no permitidos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button