CargaInseguridadÚltimas noticias

Roban de 10 a 20 camiones en los Apaseos: Amotac

En la región de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, los camioneros se juegan la vida, denunció la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) A.C.

En Guanajuato tenemos muchos problemas principalmente en los Apaseos y Celaya, secuestros, extorsiones, asesinatos de operadores, robos de mercancías, diariamente se roban de 10 a 20 camiones”, declaró Rafael Orozco Flores, delegado estatal de AMOTAC.

Demandaron más vigilancia carretera y también paraderos seguros para descansar.

Estamos pidiendo a gritos los paraderos seguros, eso es muy importante para el ramo camionero. Hay gente que sale de Culiacán temprano y quiere descansar en Guanajuato y no hay ningún paradero seguro, por favor el Gobierno del Estado nos apoye”, expresó.

Contó que en el tramo de Apaseo-Celaya hay trampas para ponchar las llantas de los camiones, obligando a los conductores a orillarse.

Benjamín Gómez Saldívar, coordinador nacional del hombre-camión de la asociación, también denunció violencia, secuestros, robo de carga, asesinatos a choferes, extorsiones.

Ya casi nadie quiere pasar por este estado pero desgraciadamente los que vienen de largo itinerario: Sonora, Sinaloa, Baja California, el cruce es por Guanajuato y Querétaro, y son los corredores carreteros más peligrosos que tenemos en el país”, apuntó el transportista.

La inseguridad para el autotransporte es mucho más crítica en los estados de: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán.

La AMOTAC convocó a una conferencia de prensa para informar que se manifestarán a nivel nacional el próximo 29 de octubre por la negativa de funcionarios de todos los niveles para dar solución a la problemática de su sector, uno de los temas el de la inseguridad.

También acusan retrasos por ministerios públicos para la liberación y entrega de vehículos recuperados hasta tres meses argumentando que cuentan con pocos peritos.

Y a nivel nacional hay una gran molestia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el cierre de clínicas de terceros autorizados para aplicar los exámenes médicos y renovar las licencias provocando un severo retraso en el tema.

Para la protesta del 29 se está convocando como punto de partida el Centro de Ciencias Explora a las 8 de la mañana para de ahí partir posiblemente hasta Silao.

Aclaran que no se trata de un bloqueo sino de una protesta pacífica por sus derechos.  

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button