CargaInseguridadÚltimas noticias

Roban camión de valores con oro y plata

Esta tarde a las 14:00 horas dos vehículos blindados de la empresa Sepsa, que transportaban barras de oro y plata de la mina Penmont fueron asaltados por un comando armado. 

Los hechos ocurrieron a la altura del ejido El Diamante, donde según empleados de la empresa de seguridad, les atravesaron un dompe para detener su paso, los golpearon y se llevaron la carga de los vehículos. 

La minera subsidiaria de Grupo Fresnillo PLC, comunicó que la tarde de este lunes 23 de marzo, a las 14:00 horas, dos vehículos de la empresa Sepsa que transportaba valores de la mina Penmont fueron interceptados y asaltados por un grupo de personas desconocidas presumiblemente un comando armado que se trasladaban en varios vehículos en camino a la mina para conectar pon la carretera federal Número 2 que va de Caborca a Sonoyta. 

“Tras los hechos ocurridos resultó lesionado afortunadamente con heridas menores uno de los seis empleados de la empresa de transportación de valores, el resto del personal fue atendido por médicos de minera Penmont quienes los dieron de alta después de su valoración”. 

Respecto al robo a la empresa Sepsa, se precisa que la camioneta transportaba barras de doré una aleación de oro y plata las cuales están aseguradas de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa. 

Tras los hechos ocurridos las autoridades activaron los protocolos de búsqueda del grupo armado e iniciaron las investigaciones pertinentes. Minera Penmont en todo momento coadyuvará con estas para que se proceda conforme a la ley, comunicó la empresa. 

Otros robos de oro en esa zona 

En noviembre del 2019, hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos. 

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157. 

El 11 de agosto del 2015, un grupo armado a bordo de tres vehículos robó en la minera Penmont en sus proyectos de extracción La Herradura y Nochebuena del municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto (precipitado) con un valor superior a los 4.3 millones de pesos, en esa fecha. 

Este atraco se registró a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad que conducía en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez, en los linderos de la minera Penmont S de RL de CV. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close