Revelan identidad de mexicana que murió en avionazo en Kenia

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente aéreo que ocurrió en las primeras horas del domingo en Etiopía y que dejó un saldo de 157 fallecidos, entre ellos una ciudadana mexicana que también contaba con otras nacionalidades.

La yucateca Graziella de Louis Ponce, quien trabajaba para la ONU y viajaba con tres compañeros, quienes se dirigían a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente. En el evento participarían más de 5 mil representantes de 193 países.

Graziella era hija de Graciella Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017. De Louis Ponce era traductora para la ONU y hablaba 11 idiomas.

A través de su Twitter, la cancillería informó que ya está en contacto con los familiares de la víctima, a quienes ya se les brinda el apoyo consular necesario.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió la cancillería.

De acuerdo con agencias, un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, capital de Kenia, se estrelló en las primeras horas de ayer, causando la muerte de los 149 pasajeros y los 8 tripulantes, informó la aerolínea.

Este lunes la ONU inaugura en Nairobi la IV Asamblea de Medio Ambiente, a donde se dirigían ellos y otros fallecidos.

Ni un solo sobreviviente

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó la muerte de todas las 157 personas que viajaban en el avión de la línea Ethiopian Airlines que se accidentó esta mañana de domingo en Etiopía y que buscaba llegar a Kenia.
A través de su Twitter, Guterres se dijo profundamente entristecido y envió condolencias a los familiares de las víctimas, entre ellos personal de la ONU.

Profundamente entristecido por la noticia esta mañana del accidente aéreo en Etiopía, que se cobró la vida de todos a bordo. Mis más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluido nuestro propio personal de @UN, que perecieron en esta tragedia”, tuiteó el secretario General.

En la aeronave fallecieron 157 pasajeros de 33 diferentes nacionalidades.

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …