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Retrasan aplicación de multas a fulles en periférico de Torreón

Se retrasó la aplicación de multas a los operadores de camiones de doble remolque que transiten por el periférico Raúl López Sánchez, que se había previsto iniciar a partir de esta semana, debido a que todavía no se cuenta con las señales restrictivas.

Mientras se instala toda la señalización, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana continuará con la fase de apercibimiento, además de revisar los ajustes que serán necesarios en el caso de una empresa de lácteos que tiene un centro donde se concentran todas estas unidades tipo full en el mismo periférico.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, dijo que no es factible empezar a sancionar sin las señales que alerten sobre la prohibición, pues se estaría incurriendo en una conducta excesiva.

Esto, aun cuando las agrupaciones de transporte de carga ya fueron informadas y la medida ha sido socializada de manera adecuada con los mismos operadores.

La colocación de todos los señalamientos se hará sobre la carretera Torreón-Matamoros, desde dos mil metros antes del acceso al periférico López Sánchez, mientras que del otro extremo, es decir del lado de Gómez Palacio, se instalarán por el Paseo de los Álamos, El Tajito y otros accesos más que de hecho, ya se están empleando desde que se restringió el paso de unidades de carga pesada por el Paso Vial Villa Florida.

Morales Cortés indicó que de manera similar a como se hizo en dicha obra, los letreros se colocarán a determinados metros de distancia uno de otro, antes de llegar al acceso del periférico, para que los operadores los vean y estén conscientes de la restricción de circular por dicha vía de comunicación.

En el caso de la empresa de lácteos que concentra sus pipas en un inmueble sobre el mismo periférico, a la altura del puente El Campesino, se analizará la posibilidad de que éstas transiten por la antigua carretera a San Pedro o lo sigan haciendo por los laterales del mismo periférico.

“En la antigua a San Pedro los carriles son más cortos, hay más semáforos y generarían una mayor afectación”, dijo el titular de Vialidad y Movilidad Urbana, tras señalar que la mejor opción sería que lo hagan por el periférico, con las restricciones indicadas.

Cabe recordar que las restricciones para los camiones de doble remolque fueron acordadas por los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con el fin de que el periférico Raúl López Sánchez sea utilizado únicamente por el tránsito local y reducir los riesgos de accidentes por la circulación de unidades de carga pesada, que representan un 30 por ciento de todo el aforo vehicular.

En lo que corresponde a los camiones de doble remolque, gran parte de éstos son de carga foránea, es decir que únicamente van de paso por la región.

Para el transporte de carga local, se revisa la posibilidad de que utilicen el periférico pero únicamente los carriles laterales, fuera de las horas pico cuando sí tienen prohibido transitar.

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