Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Remolques no pagarán derechos en 2021

Una buena noticia para los transportistas en la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos, el segundo dictamen del paquete fiscal 2021.

Este dictamen contempla la derogación del cobro de derechos por los servicios relacionados con la expedición del permiso para la operación y explotación del autotransporte federal para el caso de las unidades de arrastre.

Este martes se completó la aprobación del dictamen que había quedado pendiente desde la noche de ayer, por lo que fue turnado al Senado.

Se trata de incrementos a los cobros por la prestación de diversos servicios que proporcionan las distintas dependencias del gobierno federal, en materia de pasaportes, trámites consulares, aduaneros, de Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental, y marítima.

También se aprueban actualizar las disposiciones por el uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la Nación, como es el caso de las áreas naturales protegidas, telecomunicaciones, minería, y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

Se hacen precisiones en materia de cobro de derechos por certificación de firma electrónica

También se contemplan ajustes en cobros por distintos servicios marítimos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button