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Radares de peso en carreteras ¿el futuro del autotransporte?

Las carreteras ya no solo tienen los radares de velocidad como un aliado tecnológico, ahora también poseerán radares de peso a lo largo del camino.

Cumplir con las dimensiones y peso de las unidades es un problema complejo en el autotransporte de carga, por lo que cualquier innovación tecnológica es de enorme ayuda.

Es por ello que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul firmó un proyecto de ley en julio de 2023 que permite a dicha ciudad utilizar sensores de pesaje en movimiento en partes de la autopista de Brooklyn Queens (BQE).

El objetivo primordial es ayudar a hacer cumplir ellímite de peso de los camiones que transitan por la autopista.

¿Qué son los radares de peso?

Los sensores de peso en movimiento son sistemas instalados en carreteras que determinar el peso bruto de un vehículo y pesos de los ejes mientras viaja sobre los carriles.

Es decir, los dispositivos de pesaje en movimiento (WIM) capturan los pesos por eje y los pesos brutos de los vehículos en movimiento. Los vehículos se pesan sin detenerse.

Esta tecnología ofrece un método más eficiente para pesar vehículos y proporciona datos útiles.

Los sensores de peso en movimiento están sincronizados con las cámaras de las matrículas. Cualquier vehículo que exceda los límites de peso bruto vehicular y por eje en el BQE recibirá una multa.

El sistema de control Weigh-In-Motion está instalado en la parte de propiedad municipal de la autopista Brooklyn-Queens Expressway (BQE) desde las cercanías de Atlantic Avenue hasta Sands Street en Brooklyn, Nueva York.

Este programa ayudará a disuadir a los camiones con sobrepeso de provocar un desgaste adicional en esta pieza de infraestructura envejecida mientras la ciudad de Nueva York desarrolla un plan de reparación a largo plazo para el BQE.

¿Cómo será su operación?

Desde el pasado 10 de agosto de 2023, comenzó un período de advertencia de 90 días para la dirección con destino a Queens.

La instalación en dirección a Staten Island se prevé para finales de este año, con un período de prueba de 3 meses.

Al final de cada período de advertencia de 90 días, el vehículo con sobrepeso recibirá una multa de $650 por infracción (unos 10,900 pesos mexicanos aproximadamente).

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