Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Quiebra de Celadon deja sin empleo a 200 operadores en Nuevo Laredo

La declaración de bancarrota de la compañía transportista Celadon Trucking en Estados Unidos provocó que choferes de su filial mexicana en Nuevo Laredo, Transportes Jaguar, bloquearan la entrada a la empresa para resguardar 150 tractocamiones y 150 cajas ante el temor de no recibir una liquidación conforme a la ley.

Los empleados de Transportes Jaguar temen que la empresa cierre sus operaciones en Nuevo Laredo y los deje sin liquidación y sin su fondo de ahorro, por lo que decidieron asegurar equipo para garantizar una liquidación.

Transportes Jaguar es una filial de la empresa Celadon Trucking, que se declaró ayer en bancarrota en Estados Unidos, dejando sin empleo a más de 4 mil trabajadores, entre ellos 200 en Nuevo Laredo, y una cifra similar en Laredo, Texas.

Esta situación provocó que varios choferes neolaredenses se quedaran varados en diferentes puntos de Estados Unidos al suspenderles pago de viáticos y de gasolina, además de salario.

Operadores entrevistados la tarde de ayer dijeron que desde el viernes se corrió el rumor de que la compañía tenía problemas económicos, y no fue hasta ayer a las 9:00 de la mañana cuando recibieron el comunicado de que la empresa se había declarado en bancarrota.

“Nos comunicaron por medio de macro, una computadora que tenemos en el camión. Ahorita estamos resguardando todo el patio, porque Celadon quiere vender todo el equipo, para saldar las deudas de ellos, pero luego ¿la liquidación de nosotros?, Algunos tenemos más de 15 años trabajando”, comentó uno de los operadores en protesta.

Los choferes señalaron que nadie de los administradores ha dado la cara, sólo el sindicato se ha comunicado con ellos para indicarles que tienen su respaldo en la protesta de bloquear la salida.

Actualmente los empleados de Transportes Jaguar dejan entrar las unidades y cajas, pero no que salga ni una unidad o caja de Celadon.

FORÁNEOS, VARADOS

Además de los operadores neolaredenses varados en Estados Unidos, en esta ciudad también están estancados choferes de otras ciudades, los cuales no se regresarán hasta que se les dé una solución al pago por sus años de servicio.

Los Afectados dijeron que la protesta y bloqueo permanecerá hasta que se les liquide como marca la ley, situación que puede durar días, por lo que se llevaron ropa, cobijas y artículos personales para permanecer en las instalaciones de la empresa Jaguar, localizada por la Carretera Mex II al poniente de la ciudad.

TRISTE NAVIDAD PARA CHOFERES

*El cese de operaciones de Celadon y su filial de Jaguar, tiene preocupados a más de 200 operadores de camión de carga en Nuevo Laredo, que se han quedado sin su fuente de empleo y sin ingresos para mantener a sus familias, además del tradicional aguinaldo.
*“Nuestras familias van a pasar una triste Navidad, nos están dejando sin empleo a una flotilla de 200 choferes sin contar el personal administrativo, todo el fin de semana los choferes estuvieron sin poder cargar diésel, muchos se quedaron varados en las carreteras de Estados Unidos, la empresa no respondió ni para llevar comida a sus choferes, decían que problemas con el sistema de tarjetas de crédito de diésel. Todos sabían del rumor de la bancarrota”, comentó uno de los empleados que fue despedido.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button