CargaInseguridadÚltimas noticias

Queman camión en Guanajuato en medio de enfrentamiento

De manera intencional un tráiler fue incendiado en la autopista Celaya-Salamanca, luego de que se registrara un enfrentamiento a balazos entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados en la comunidad de Merino, en Juventino Rosas.

Cerca de las 2:45 de la tarde se informó a los números de emergencias sobre un tractocamión incendiado en el kilómetro 52 de dicha carretera, a la altura de la localidad San Isidro de Elguera.

Oficiales estatales y federales se trasladaron al luga; vieron que atravesado en los carriles habilitados para ambos sentidos (debido a las obras de reasfaltado) había un tráiler con caja seca y su cabina envuelta en llamas.

De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de Bomberos de Celaya quienes tras varios minutos de trabajo lograron sofocar el fuego. Más tarde el tráiler fue retirado con la ayuda de una grúa y se pudo restablecer la circulación.

Fuentes policíacas informaron que se trató de un incendio provocado por un grupo de personas, derivado de un enfrentamiento a balazos entre Fuerzas Estatales y civiles en la comunidad de Merino, en Juventino Rosas.

Hubo otro intento

A la par de este hecho se registró otro intento de bloqueo, ahora en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, a la altura de la comunidad San Bartolomé Aguacaliente en Apaseo el Alto, donde un tráiler que transportaba pacas corrió con la misma suerte.

Por el momento no se ha informado si se logró la captura de alguno de los involucrados, por lo que se estará a la espera de nueva información por parte de las autoridades.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button