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¿Qué traerá la próxima década para el impredecible transporte marítimo?

Los pedidos en los astilleros han caído a mínimos de varias décadas porque los propietarios no quieren comprar activos de 25 años hasta que conozcan las reglas de descarbonización.

A medida que los riesgos regulatorios continúan restringiendo los pedidos de manera artificial, el crecimiento de la demanda de carga superará la oferta de buques. Las tarifas aumentarán.

El contraargumento es que los temores regulatorios no son la principal razón por la que los pedidos son tan bajos. La razón principal es que los propietarios de buques, en particular a raíz de COVID, temen una crisis económica mundial que aplasta la demanda en los próximos años.

En esta versión del futuro, los propietarios se abstienen de nuevos contratos de barcos, pero aún hay menos demanda de carga que capacidad de los barcos a medida que golpea la crisis mundial. Las tarifas bajan.

No hace falta decir que tiene mucho más sentido que un director ejecutivo de envíos, en particular un director general de una empresa que cotiza en bolsa, resalte el viento en contra de la descarbonización para el suministro de nuevos buques cuando habla en público, no los temores económicos.

Pero, ¿qué están pensando realmente los líderes del transporte marítimo? Y la encuesta dice …

La encuesta anual Global Maritime Issues publicada el martes por el Foro Marítimo Global (GMF) proporciona una pista. Si desea una perspectiva industrial de alto nivel, esta es la solución. Respondieron más de 200 tomadores de decisiones; aproximadamente la mitad eran armadores y más de la mitad eran directores ejecutivos. El GMF realiza la encuesta en cooperación con el asesor de riesgos Marsh y la Unión Internacional de Seguros Marinos.

Los encuestados clasificaron los problemas que creen que tendrían el mayor impacto durante la próxima década. También juzgaron los más probables de ocurrir y la preparación industrial.

Este es el tercer año de la encuesta. Cada año, la “crisis económica mundial” encabeza la clasificación de impacto. La diferencia es: cada año, los encuestados han considerado que es más probable que suceda que en la encuesta anterior.

Redibujando el “mapa de problemas”

La encuesta publica un “mapa de problemas” para mostrar visualmente las preocupaciones del envío. El mapa muestra el impacto en una escala de 1 a 4 en el eje vertical; probabilidad de 1-4 en el eje horizontal. El tamaño y el color del punto de la trama reflejan la preparación. Un gran punto rojo representa “menos preparado”, un pequeño punto verde “más preparado”, con un punto amarillo de tamaño mediano en el medio.

Cuanto más grande es el punto rojo y más cerca de la esquina superior derecha, más miedo tienen los armadores. En 2018, el punto que representa la “crisis económica global” era grande y estaba arriba, pero no a la derecha. Los encuestados consideraron que los “ataques cibernéticos y el robo de datos” eran mucho más probables.

El mapa de 2019 fue muy diferente: mucho más rojo, lo que implica mucha más falta de preparación percibida.

El marcador de crisis económica se hizo más grande y se movió hacia la derecha (es decir, más probable). Otros problemas, como la descarbonización y los aumentos de los precios del combustible, pasaron a primer plano, mientras que las preocupaciones sobre los ciberataques disminuyeron.

El mapa de 2020 recién publicado muestra un cambio importante en el sentimiento. El marcador de crisis económica se desplazó mucho a la derecha en el eje de probabilidad e incluso más arriba en el eje de impacto.

Las pandemias se agregaron al panorama de riesgo, y el gran temor en 2018, los ciberataques, cayó aún más en la clasificación. Además, los encuestados vieron una mayor probabilidad de acceso insuficiente a la financiación de buques.

Para expresar las preocupaciones en términos numéricos, la opinión de los encuestados sobre la probabilidad de una crisis económica mundial en los próximos 10 años aumentó de 2,88 en una escala de 1 a 4 en 2018 a 3,59 este año.

Fuente: https://www.freightwaves.com/news/new-ship-orders-sink-as-fear-of-future-economic-crisis-grows?utm_campaign=American%20Shipper%20Week%20in%20Review&utm_medium=email&hsmi=97086701&_hsenc=p2ANqtz-9ky_SazV51s78JQ7wjSPRqxIvvPKLD-txtblloK-EsVi–dlxezXqz85vZQqNr2A2PwZ-Zs8twcBKauTidjUVcZwGtw&utm_content=97086701&utm_source=hs_email

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