InternacionalÚltimas noticias

¿Qué son los Convoys “Take Our Border Back” que organizan transportistas en la frontera?

En medio de una polémico del tema fronterizo de la administración Biden y el gobernador republicano de Texas. Greg Abbott, un convoy de camiones y otros vehículos, se dirige a varias ciudades fronterizas de Estados Unidos con el objetivo de unirse contra la inmigración ilegal.

Los organizadores del “Take Our Border Back Convoy” anunciaron que están saliendo de Virginia Beach, Virginia, para viajar a varias áreas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, California y Texas.

El objetivo de estos los mítines programados para el sábado es llamar la atención sobre el descuido de de dejar la “frontera sur abierta”, según un comunicado de prensa.

Aquí hay cuatro conclusiones sobre el convoy:

“Take Our Border Back Convoy” se pone en marcha

El convoy Take Our Border Back se marcó el lunes para las áreas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde celebrarán tres mítines separados el sábado en Quemado, Texas; Yuma, Arizona; y San Ysidro, California.

Su objetivo, afirma el grupo, es “enviar un mensaje a todos los políticos de la ciudad, el estado, los gobiernos y los funcionarios de inmigración”, que dicen que están permitiendo que los inmigrantes ilegales entren en los Estados Unidos.

Un comunicado de prensa publicado el 12 de enero por el grupo pidió a todos los agentes de la ley y veteranos militares activos y jubilados, funcionarios electos, propietarios de negocios, ganaderos, camioneros, ciclistas y otros “americanos que respetan la ley y amantes de la libertad” se unieran al movimiento.

Los organizadores del convoy incluyen oficiales militares retirados, presentadores de programas de radio y televisión

Algunos de los organizadores detrás del “Take Our Border Back Convoy” incluyen a Pete Chambers, un teniente coronel retirado del Ejército; Scotty Saks y Mark Istratoff de Sovereign Radio; y Kim Yeater, presentador del “Take Your Power Back Show”.

Chambers y otros organizadores han dicho que el convoy tiene la intención de enviar un mensaje a la administración Biden sobre cuestiones de inmigración y fronteras.

“Lo que esto va a hacer es que podría arrojar luz sobre la situación”, dijo Chambers recientemente en el programa X de Tucker Carlson.

Otros organizadores se han referido al convoy como “el ejército de Dios”.

“El ejército de Dios se está levantando”, dijo Yeater en la reciente llamada de convoy de planificación, según Vice. “Todos hemos sido elegidos para este tiempo”.

Los funcionarios del convoy no devolvieron una solicitud de comentarios de FreightWaves.

El convoy predijo que verán la participación de 700.000 vehículos

EE.UU. El representante Keith Self, R-Texas, dijo recientemente a Fox Business que hasta 700.000 vehículos podrían participar en el convoy con dirección a Arizona, California y Texas.

Self, que ha estado promoviendo el “Take Our Border Back Convoy”, dijo que “las personas que han organizado esto son las mismas personas que fueron de California a Washington, D.C., con los camioneros. Entiendo que nos van a acompañar camioneros canadienses”.

Si bien los organizadores y los partidarios del convoy han estimado que cientos de miles de vehículos participarán en la iniciativa, hasta ahora solo unas pocas docenas de vehículos se han unido al grupo mientras viaja por todo el país, según Vice.

Los organizadores dijeron que han estado en contacto con las fuerzas del orden locales a lo largo de las rutas del convoy y en los lugares de los rallyes. Las ubicaciones de los mítines de Arizona y California aún no se han publicado.

El mitin de Texas tendrá lugar en el municipio de Quemado, a unos 25 minutos en coche de Eagle Pass, en el Children’s Cornerstone Ranch.

La administración de Biden y el gobernador de Texas Choque de Abbott por la frontera

El “Take Our Border Back Convoy” llegará a Texas en medio de una disputa entre Abbott y la administración Biden sobre las medidas de aplicación de la frontera y que tiene autoridad jurisdiccional.

Hace varias semanas, la Guardia Nacional de Texas se adetó del control de Shelby Park en Eagle Pass, y erigió una barrera de alambre de afeitar a su alrededor, limitando a los EE. UU. Acceso de la Patrulla Fronteriza a la zona.

El 12 de enero, una mujer migrante y sus dos hijos se ahogaron en el río Río Grande mientras intentaban cruzar de México a los EE. UU. a través del área alrededor de Shelby Park.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que los agentes con la Operación Lone Star, la iniciativa de seguridad fronteriza de Texas, les impedían ayudar a la mujer y a los niños, según NPR.

El Departamento Militar de Texas, que supervisa la Operación Lone Star, dijo que no era responsable de las muertes porque los tres migrantes ya se habían ahogado en el momento en que recibió la solicitud de acceso al parque de la Patrulla Fronteriza.

La Corte Suprema dictaminó recientemente que el gobierno federal puede eliminar las barreras de alambre de afeitar de Texas en la zona. Las autoridades de Texas han dicho que no dejarán de poner alambre de afeitar incluso después de la decisión de la Corte Suprema, según The Hill.

Fuente FreightWaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *