Puerto de Corea implementará sistema de transporte basado en BlockChain

La Autoridad Portuaria de Busan (BPA) ha anunciado su intención de establecer un sistema de transporte entre terminales basado en blockchain (ITT) para mejorar su flujo de ITT.

Según una declaración de la compañía, se espera que el sistema basado en blockchain se lance en agosto y esté completamente operativo en octubre en todas sus terminales de contenedores, cinco compañías navieras y diez compañías de transporte.

Figura 1. Busan, Corea del Sur. Imagen cortesía de Port technology.

La iniciativa es el resultado de una inversión conjunta del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, el Ministerio de Océanos y Pesca y el sector privado.

En enero, BPA comenzó a probar el servicio con cinco empresas de diferentes sectores, incluidos el envío, el transporte y la logística. Según los informes, se han emitido entre 30 y 80 pedidos de transporte al día utilizando la tecnología blockchain, y los operadores pudieron verificar los pedidos a través de una aplicación en sus smart phone.

BPA también anunció sus planes de desarrollar servicios adicionales para garantizar un flujo de información en tiempo real del estado del transporte de contenedores a las compañías navieras, así como del estado de almacenamiento de contenedores a las compañías de transporte.

La autoridad apunta a aumentar la eficiencia en la planificación del transporte y reducir el tiempo de espera del camión para entrar / salir de las terminales en el puerto de Busan.

«Después de adoptar el sistema ITT basado en blockchain, la Autoridad continuará mejorando el flujo logístico en el puerto de Busan mediante el establecimiento de una plataforma logística integrada para hacer posible la reserva de entrada / salida de contenedores», dijo el funcionario de BPA en un comunicado.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.